Bibliografía

Refworks: gestor bibliográfico en línea

refworks

Refworks es un gestor de bibliografía online disponible para toda la comunidad universitaria. Permite crear una base de datos de referencias bibliográficas seleccionadas de varias fuentes para crear bibliografía propia. Puedes crear una cuenta personal con tu cuenta de correo electrónico.

Hoy en día existe una gran cantidad de bibliografía que se necesita para nuestra investigación. Esto significa que necesitamos una herramienta informática que nos ayude a operarla. De esta forma optimizamos el proceso de producción de infografías.

Refworks nos facilita organizar, almacenar, formatear y compartir toda la bibliografía que usamos habitualmente a través de una base de datos personal, accesible en línea desde cualquier ordenador de la red.

A diferencia de otras herramientas, este gestor funciona en línea, por lo que no necesita que te descargues ningún programa.

 

refworks

 

¿Cómo funciona?

Refworks le permite crear su propia base de datos personalizada de referencias bibliográficas en la nube. Además, está disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria.




También puedes recopilar e importar referencias bibliográficas de diversas fuentes de información. Por ejemplo bases de datos, revistas electrónicas, catálogos, motores de búsqueda, gestionar y organizar sus referencias bibliográficas.

Con este gestor será más fácil preparar bibliografías en el formato que desee necesitar. Podrás utilizar los más famosos y utilizados en todos los campos (APA, MLA, Vancouver, Chicago, Harvard, etc.). Incluye también ciertos formatos de revistas específicas y el intercambio de información bibliográfica a través de Internet con otros investigadores, personal, estudiantes, etc.

Para poder utilizar este gestor y empezar a introducir bases de datos y referencias bibliográficas, hay que registrarse. Debes crear una cuenta individual, utilizar un correo electrónico y una contraseña.

 

Ventajas de Refworks




El gestor en línea también incluye RefShare. Esto es un submódulo que te permite compartir tus bases de datos con otros compañeros de tu círculo. También puedes hacerlo con cualquier persona del mundo, ya que la conexión es a nivel internacional.

De esta forma ofrecemos un punto de investigación y comunicación centralizado. Facilitamos la comunicación y la difusión de la información, ofreciendo un entorno de trabajo cooperativo.

A diferencia de otras herramientas, Refworks es un gestor en línea por lo que no precisa de la instalación previa de ningún sofware. Esto implica tener conexión a internet, eso sí, pero se puede realizar desde cualquier punto o lugar.

Para los estudiantes esta es una de las opciones más rápidas de realizar una bibliografía, ya que un proceso de instalación suele llevar mucho más tiempo y da lugar a diferentes problemas.




Por lo tanto si necesitamos ayuda para realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD), esta es una herramienta ideal para cumplimentar nuestra infografía de la manera más eficaz posible.

Back to list

Artículos Relacionados