Trucos y consejos

Plagio Online Gratis: Accede al Mejor Aquí

plagio online gratis

Un detector de plagio online y gratis es una aplicación que detecta el porcentaje de copia existente en un texto, es decir, identifica la información o texto que ha sido copiado de otra fuente.

 

Plagio Online: Descripción

El plagio online de contenidos digitales significa el acto de usurpar textos o contenidos audiovisuales de otros sitios sin permiso o sin especificar la fuente original de dicho contenido.

 

¿Qué es plagio?




Basándonos en el blog, el plagio es un sustantivo del verbo “plagio”, que proviene del latín “plagiārius” y traducido del español significa “secuestrador”.

El plagio online de contenidos digitales significa el acto de usurpar, sustraer o interceptar textos o contenidos audiovisuales de otros sitios.

Todo ello sin permiso o incluso sin especificar la fuente original de dicho contenido.

Google tiene algoritmos como Panda que se encargan de castigar a los infractores ya que detectan inmediatamente una copia de otro sitio.

 

La importancia del plagio online




Tal y como refleja la Universidad Alcalá, el plagio es el uso del trabajo, las ideas o las palabras de otra persona como si fueran suyos, sin identificar explícitamente la fuente de la información.

La información ajena es propiedad de otra persona, sea gratis o no, o cómo accedemos a ella (en Internet, en una revista, en un libro).

Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden usarse sin nuestro permiso.

Por lo tanto, el plagio es una violación de los derechos de autor de una obra de cualquier tipo que se produzca al copiarla sin el permiso de la persona que la creó.

También que posee o posee los derechos sobre dicha obra, así como su presentación como obra original.

 

La detección de plagio on line

Existen multitud de programas para identificar el plagio, estos se han convertido actualmente en una valiosa herramienta debido a la inmediatez de internet y facilidad de acceso a información.

El funcionamiento es sencillo, tal como relata el diario El País, la herramienta busca cadenas de texto y las compara con documentos en sus bases de datos.

Como resultado, el usuario recibe un documento coincidente y, en caso de coincidencia, los fragmentos coincidentes se marcan con un color diferente.

El porcentaje final es el porcentaje de todo el texto que aparece en otro documento.

Según el profesor, rama de estudio o institución, el porcentaje a partir del que se detecta como plagio varía considerablemente.

Por ejemplo en la rama de derecho se acepta un 20% y ramas de ciencias naturales donde un 3% ya se identifica como tal.

 

Cómo funcionan los programas de plagio online gratis

Los usuarios cargan documentos en la herramienta que desean hacer coincidir.

A veces, la solución se integra en plataformas virtuales donde los estudiantes cargan su trabajo, como Moodle o Blackboard.




 

Otros usos de las aplicaciones de detección de plagio online gratis

Existen muchos usos beneficiosos para el estudiante en el uso de la detección de plagio, que a continuación expondremos:

Como estudiantes la cantidad de sitios web y autores que se revisan puede ser abrumadora.

También existe una gran cantidad de trabajo y páginas que puede provocar que hayan citas perdidas, enlaces erróneos, etc.

Gracias a estas aplicaciones podemos detectar estas pérdidas involuntarias y solucionarlas, ya que la aplicación identifica el sitio web de donde se extrae la información.

Por esa razón, penalizan duramente este acto, tal y como se menciona en Educación 3.0.

Así, otro uso beneficioso de esta aplicación es el de revisar la cantidad de plagio existente en nuestro trabajo para solucionarlo antes de las entregas.

Además es un hecho que puede suponer la diferencia entre el aprobado y el suspenso.

De esta manera, se puede emplear como herramienta de búsqueda de documentos sobre un tema que deseemos investigar.

 

plagio online gratis

 

Consecuencias del plagio, detección Plagio Online

Cabe destacar que, a medida que el plagio aumenta, se endurecen las políticas en torno a este.

Por ello en la actualidad que un alumno o investigador incumpla los criterios de plagio puede conllevar consecuencias mucho más negativas.

Ello conlleva la nefasta posibilidad de suspender.

Es por eso que, un episodio de plagio puede ser devastador para la persona, hasta el punto de generar un estigma sobre ella en relación a la duplicación.

También una imagen que puede hacer que incluso sea necesario un cambio de campo o de carrera.

Además de estas dificultades profesionales y personales, también están en incremento las consecuencias legales.

Tal y como muestra el periódico El País, los artículos 270 a 272 del Código Penal sancionan las conductas que de forma intencionada y con el fin de obtener beneficios violen este derecho, como el plagio.

Así, ésto puede conllevar a penalizaciones por daños monetarios y por cualquier pérdida potencial que esa replicación pueda generar al autor original.

Además en función de los cargos esto podría incluso llevar al encarcelamiento.

Por ello recomendamos encarecidamente el uso de estos programas para evitar problemas que pueden derivar en consecuencias desde lo reputacional hasta lo legal.

Además pueden facilitar el duro proceso que todo investigador o estudiante debe someterse a la hora de realizar sus trabajos académicos, profesionales o personales.

más

También, el verificador de plagio gratuito, búsqueda profunda y el cuadro de texto. O el texto plagiado de contenido duplicado con el detector de plagio gratis o el plagiarism detector.




Además, libre de plagio con palabras clave y el comprobador de plagio de contenido plagiado. O verificar plagio, prueba de plagio, contenido en el cuadro.

Back to list

Artículos Relacionados