Control de Plagio

Plagio Texto: Elimínalo Aquí Ya

Plagio Texto

Quitar el plagio de un texto es uno de los requisitos más importantes para los trabajos académicos.

En trabajos académicos y científicos, el plagio está severamente castigado e incluso es motivo de expulsión. Para obtener un trabajo original y de alta calidad, es importante indicar correctamente las fuentes.

Sigue leyendo e infórmate bien de todo.

 

¿Pero y el plagio qué es?

Según la RAE, el plagio es “la copia sustancial de trabajos ajenos, haciéndolos pasar por propios”. Plagio usar el trabajo, las ideas o las palabras de otra persona como si fueran propias.

Y además hacerlo sin dejar un registro explícito de dónde proviene la información.

No importa si el artículo es la fuente publicado por un científico, estudiante, página web sin atribución o cualquier otro.

La apropiación del trabajo ajeno es hurto y en ningún caso puede aceptarse. Independientemente de si se hizo intencionalmente o no.

Parece obvio que copiar las palabras de alguien al pie de la letra y convertirlas en papel con el nombre del estudiante es plagio. Sin embargo, otros tipos de plagio pueden ser menos conocidos.

Estas formas más sutiles de plagio son, de hecho, las más comunes. Tienes que ser consciente de ellos y evitarlos al hacer la investigación, y escribir con cuidado y deber.

 

¿Cómo elimino el plagio del texto?




Uno de los métodos que más se utiliza es el parafraseo. Parafrasear es usar las ideas de otra persona pero ponerlas en tus propias palabras.

Esto no es solo un cambio externo de texto, una reorganización o reemplazo de algunas palabras; es leer el original, entender lo que dice el autor, resumir la información y escribirla con tus propias palabras.

El texto resultante cuenta con la participación activa del estudiante, demostrando que tiene conocimiento del tema.

La paráfrasis incorrecta es uno de los errores inconscientes más comunes, junto con la falta de citas o referencias bibliográficas a la fuente original.

Aunque usamos nuestras propias palabras, la idea original no es nuestra y por lo tanto debemos citar a su autor y siempre dar crédito a la fuente de la información.

La forma en que funciona el software de detección de plagio es identificando coincidencias de similitud de contenido.

Es decir, el software escanea una base de datos de contenidos rastreados e identifica los componentes del texto y luego los compara con los componentes, o contenidos, de otros trabajos.

 

¿Qué importancia tiene cometer plagio en un texto?




En la actualidad, el avance tecnológico y el cada vez más fácil acceso a Internet para recibir información de todo tipo, hizo que muchos profesionales y especialmente estudiantes todos los niveles.

Puedes buscar maneras fáciles de hacer tu trabajo copiando información de sitio web sin la cita adecuada. Y también intentando hacerlo pasar como su propio trabajo o materiales de otros autores.

La mayoría de los casos de plagio se consideran delitos punibles con una multa de $100 a $50,000 y hasta un año de prisión. El plagio también puede considerarse un delito grave según algunas leyes estatales y federales.

 

¿Qué tipos de plagio de texto hay?

Existen muchos tipos de plagio y maneras de definirlos. A continuación se agruparán en tres categorías y se definirán los distintos tipos de plagio que se encuentran en cada una de ellas.

La primera de todas es la Forma. Además de la más común forma de plagio que es copiar sin autorización la propiedad intelectual de otra persona.

Existen otras formas de plagio un poco menos conocidas e interesantes que se detallarán a continuación.




El siguiente tipo es  Auto-plagio. El auto-plagio se da cuando un autor copia nuevamente un trabajo que ya había realizado anteriormente.

Se usan las mismas ideas expuestas en ese trabajo pero con distintas palabras para
hacerlo parecer diferente.

Este tipo de plagio presenta cierta polémica ya que puede ser visto o analizado desde el punto de vista del autor. Así como también desde el punto de vista de la entidad o persona que posee los derechos de comercialización de una obra.

Otro tipo de plagio es la Falsa autoría. Este tipo de plagio se presente cuando se incluye el nombre de una persona como el autor de un artículo sin que esta persona haya hecho contribución alguna en la realización del mismo.

Esto incluye por ejemplo el pagar o contratar a alguien para que escriba un artículo y luego incluya su nombre como el autor de éste.

 

Qué consecuencias tiene cometer plagio

Básicamente, hay cuatro razones para condenar el plagio en esta área se refiere al trabajo universitario del que aquí nos ocupamos.

Primero, el plagio es equivalente a negarse a pensar. Cuando hacemos un trabajo escrito o una presentación oral y lo usamos como propio ideas de otros. Usamos lo que otros han pensado para no nos pensamos a nosotros mismos.

La universidad es un campus académico donde tarea principal es pensar. Si plagiamos, estamos negando la obra fundamental que debemos hacer.

Hacemos algo que va contra la corriente universidad, y reducimos la calidad que otros profesores y alumnos.

En otras palabras, estamos traicionando los esfuerzos de la comunidad universidad en su conjunto. La segunda es que si no pienso mientras plagio, estoy retrasando el progreso.

 

¿Y como sabré si mi texto tiene plagio?

Hay varios programas que pueden ayudarte a comprobar la originalidad de tu contenido. Entre la competencia destaca. Según sus creadores, este programa permite comparar un documento con millones de archivos publicados en la Web.

Además, si lo desea, también le permite comparar el documento con una bóveda de archivos previamente creada por la institución.

De esta forma, DOCODE mejora su ranking de búsqueda y ofrece un mayor nivel de rendimiento para sus resultados.

Al utilizar un software de detección de plagio automatizado, puedes ahorrar hasta un 95% del tiempo dedicado a buscar manualmente posibles fuentes de plagio en la Web.

Otra de sus ventajas es que todo el proceso del servicio es 100% online, característica que brinda comodidad y ahorro de gestión

 

Plagio Texto

 

Informe Antiplagio Sencillo

Desde Ayuda Universitaria podemos ofrecerte un informe antiplagio muy sencillo de utilizar.  Entra en este enlace e infórmate bien de todo.

Con este programa puedes contar hasta 1000 palabras con el programa que detectó plagio en la fuente original. Una búsqueda profunda de plagio gratuito es sencilla. Has de copiar y pegar de forma gratuita el plagio en línea.

Para evitar el plagio puedes mirar en las bases de datos con el verificador de plagio. La detección de plagio es fundamental con el comprobador de plagio. Revisar el contenido plagiado con un plagiarism checker en millones de documentos y derechos de autor.

日 本 語.

El motor de búsqueda es ideal como detector de plagio. Utiliza este programa antiplagio para conocer el índice de similitud de tus documentos.




Es hora de saber lo que has copiado, simplemente, has de abonar el producto en la web. Aprovecha ahora que estamos de oferta y consíguelo a la mitad de precio. Es hora de ser el mejor de la clase.

Back to list

Artículos Relacionados