Control de Plagio

Programa Detecta Plagio: Utiliza 脡ste

programa detecta plagio

Todo profesor y estudiante necesita un programa detecta plagio para usarlo en los trabajos académicos. Entra aquí e infórmate.

 

¿Qué se considera plagio?

Plagio significa robo de propiedad intelectual o fraude intelectual. Cuando utiliza partes de un trabajo escrito o una obra de arte sin acreditar al autor o artista, el trabajo se considera plagio.

El significado y cómo definimos la palabra “plagio” ha cambiado gradualmente con el tiempo.

Hoy en día es fácil encontrar plagio y muchos estudiantes cambian partes de un artículo o reemplazan palabras con sinónimos.

Esta es una forma de plagio. Es mejor trabajar con ideas frescas, y si desea justificar su opinión, debe usar comillas y citas adecuadas, en el estilo de cita adecuado.

Además, el plagio no solo ocurre por escrito. Esto se aplica a la propiedad intelectual, como música, imágenes, videos e incluso coreografías de baile.

Por eso es tan importante aprender sobre el plagio para evitarlo.

El plagio, por supuesto, puede ser expuesto. Hay programas especiales para esto.

Si se descubre el plagio, éste puede tener graves consecuencias, desde el fracaso de la obra, pasando por la cancelación del registro hasta la privación del título.

La infracción de los derechos de autor es un delito contra la propiedad intelectual y, por tanto, puede ser sancionado.

Por tanto, es necesario familiarizarse con las normas de citación y referencias bibliográficas, estar atento a las zonas grises y evitar cualquier tipo de plagio.

 

¿Cómo utilizo un programa que detecta plagio?




El problema del plagio es común en los diferentes niveles educativos, aunque se da con mayor frecuencia en el ámbito universitario.

Para hacer frente a este problema, las instituciones educativas están encontrando en los programas anti plagio un aliado a la hora de identificar similitudes entre obras.

Se trata de programas automáticos alojados en la nube que permiten comparar el contenido del texto con trabajos presentados previamente.

Y devolver al profesor el porcentaje de plagio encontrado en los mismos, si lo hubiera.

Existen diversas alternativas para acceder a este tipo de software, como instalarlos de forma independiente en el hardware del ordenador.

Alojarlos en un servidor en la nube o integrarlos en el campus virtual de cada centro educativo.

Hay un importante trabajo informático detrás de este proceso de detección de plagio. Este tipo de programas funcionan con un escáner.

Que contiene una gran cantidad de trabajo de fuentes como documentos de otros miembros de la plataforma, artículos científicos ya publicados, bases de datos de diferentes editoriales.

Tras el análisis, se emite un documento en el que se indica el porcentaje de plagio y sombreado en aquellas partes que no son propias, así como un enlace a la fuente original y el grado de importancia del plagio.

 

¿Y qué programa detecta plagio con mayor eficacia?




Hay un importante trabajo informático detrás de este proceso de detección de plagio.

Este tipo de programas funcionan con un escáner (o base de datos online) que contiene una gran cantidad de trabajo de fuentes.




Son de diferentes tipos como documentos de otros miembros de la plataforma, artículos científicos ya publicados. Bases de datos de diferentes editoriales o más de 10.000 millones de páginas web.

Después del análisis, se produce un documento que presenta el porcentaje de plagio y sombreado en aquellas partes que no son propias.

Junto con un enlace a la fuente original y el grado de importancia que tiene el plagio (indica si importa). copia textual, la misma expresión en otras palabras, o simplemente un error en la referencia).

Actualmente, existen varias soluciones en el mercado, y cada una de ellas tiene sus propias particularidades.

Unas de las razones por la que lo coloco en el primer lugar, es porque tiene un límite de unas 1000 palabras por cada verificación. Es gratuito y, además, es muy sencillo de usar (pese a que su interfaz este en inglés).

En definitiva, perfecto para empezar, sobretodo si no tienes mucha experiencia en estos temas y las redacciones que verificas son de carácter más profesional.

 

¿Qué programa detecta plagio es mejor?

Plagscan es una de las herramientas más conocidas por los usuarios en general. No solo tiene soporte para múltiples idiomas, sino que cuenta con una de las mejores prestaciones para identificar textos copiados.

Es más, a día de hoy, sigue siendo escogida por profesores e instituciones, tanto de educación básica como universitaria, en muchas partes de Europa.

Tiene un periodo de prueba gratis en el que puedes subir tus documentos y detectar problemas de no originalidad que pueda haber.

Otra de sus grandes ventajas es que incluso puedes subir tus documentos. Y verificar que no te hayas copiado tú mismo sin darte cuenta, algo que puede ser muy común en algunos campos laborales.

También , otra opción es Viper, que es una de las alternativas más económicas de esta lista. La cual cuenta con una base de dato de más de 10 millones de trabajos, artículos y recursos Online con los cuales comparar tus textos.

Este material no solo es accesible, sino que además ofrecen una excelente atención al cliente. Y puedes analizar múltiples veces un mismo documento sin coste adicional, para confirmar que los textos comparados son originales.

Tiene una interfaz muy fácil de utilizar y está completamente en español.

 

programa detecta plagio

 

Nuestro programa

Actualmente, existen varias soluciones en el mercado, y cada una de ellas tiene sus propias particularidades.

Turnitin, integrado con Microsoft Teams, tiene una interfaz que ayuda a los estudiantes a ver dónde necesitan mejorar las citas.

Aunque, si quieres tener acceso directo al programa para analizar el trabajo antes de enviarlo para su corrección, Viper o Plagtracker tienen esta opción.

Desde aquí podrás descargarte el programa antiplagio más sencillo de utilizar. En Ayuda Universitaria queremos ayudarte.

También puedes comprobar el plagio de un texto de forma gratuita en su contenido de páginas. Estos programas permiten analizar la detección de plagios con su detector de plagio online. 

El contenido duplicado con el detector de plagio gratis o verificador de plagio. Para detectar plagios use el plagiarism detector, su versión gratuita.

Otros programas antiplagio también pueden ver el contenido plagiado en su versión de pago.




Back to list

Art铆culos Relacionados