Bibliografía

Scopus: acceso a textos completos

Scopus

Scopus es una base de datos bibliográfica con documentos publicados de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Contiene revistas indexadas de Gold Open Access, libros actas de congresos en 40 idiomas.

Cubre áreas de ciencia, tecnología, medicina y ciencias sociales incluyendo artes y humanidades. Además, cuenta con series monográficas, actas de congresos, libros o patentes. Se actualiza diariamente.

En algunos casos da acceso al texto completo de los documentos. También ofrece herramientas bibliométricas para evaluar el rendimiento de publicaciones y autores.

 

scopus

 

 




¿Qué permite hacer Scopus?

En Scopus se pueden buscar documentos y acceder al texto completo en caso de que la Biblioteca tenga suscripción.

Unas de las opciones de búsqueda disponible en Scopus es por agencia de financiación. También permite limitar los resultados de una búsqueda a que muestre patentes.

Además, puedes identificar autores y encontrar información relacionada con el autor como: citas, un resumen de sus principales métricas, sus trabajos publicados, lista de documentos que citan trabajos del autor.

Generar listas de un autor de un grupo de autores y exportar registros que nos interesen. Podemos enviarlos a gestores bibliográficos como RefWorks, Mendeley o EndNote.

Tener un perfil de autor de manera automática, con posibilidad de edición, incluyendo datos bibliométricos como el índice h.

Scopus permite descargar el currículum en formato CVN a los usuarios que se conectan desde una cuenta de España. Estos podrán revisar los documentos de su perfil, así como la afiliación y su nombre.




Por último, con Scopus puedes evaluar, seleccionar, y comparar revistas. Con el indicador CiteScore de Journalmetrics o los otros ránquings que trabajan con datos de Scopus. Toda esta información es importante para realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD). Podrás utilizar esta base de datos para cualquier trabajo de investigación académica que quieras realizar.

Back to list

Artículos Relacionados