Tesis Doctorales

Tesis Mondragon Unibertsitatea Aprueba Ya

Tesis Mondragon

Una tesis de Mondragon Unibertsitatea es un estudio escrito sobre una investigación de carácter original efectuada por un estudiante o un escritor con base en un análisis de publicaciones hechas por otros sobre un tema dado. La tesis doctoral permite acceder al grado de Doctor

¿Qué es una tesis?




Una tesis doctoral es un trabajo, proyecto o estudio escrito sobre una investigación concreta que permite acceder al grado de Doctor o Doctora.

La tesis debe ser, necesariamente, de carácter original. Se basa en que el o la estudiante realice un análisis profundo sobre el tema que haya escogido, investigue ampliamente sobre él, examine publicaciones ya hechas por otros sobre el tema y arribe a una conclusión.

Finalmente, el o la doctorando (nombre que reciben los y las estudiantes de un doctorado) expondrá su trabajo ante un tribunal universitario.

De acuerdo con la definición ya clásica de Umberto Eco, se trata de “un trabajo mecanografiado de una extensión media que varía entre cien y las cuatrocientas páginas, en el cual el estudiante trata un problema referente a los estudios en que quiere doctorarse”.

Sin embargo, la extensión exigida a las tesis doctorales depende mucho del área de conocimiento en la que se inscriba, así como del país en el que se desarrolla.

Así, por ejemplo, en el caso de los estudios científicos la extensión suele ser mucho menor que en el de las Humanidades, y en los países anglosajones generalmente menor que en los países latinos.

 

¿Qué es la Mondragon Unibertsitatea?




La Universidad de Mondragón (en euskera y oficialmente Mondragon Unibertsitatea) es una iniciativa universitaria social privada sin ánimo de lucro. Perteneciente a la corporación Mondragón ubicada en Mondragón, Guipúzcoa (España) y en el estado de Querétaro (México).

Además, declarado de utilidad pública, su pertenencia a la Corporación Mondragón le permite mantenerse cerca del mundo empresarial, facilitando a sus alumnos el contacto con el mercado laboral.

Fue creada en 1997 y reconocida oficialmente por la ley 4/1997 del 30 de mayo. Surgió mediante la asociación de tres cooperativas educativas pertenecientes a la corporación Mondragón.

Es esencial consultar diferentes fuentes que te sirvan de apoyo para respaldar tu investigación e ideas. Entre mejor documentado, más valorado será.

 




Consejos para realizar tu tesis Mondragón

La tesis es un trabajo que pone a prueba los conocimientos adquiridos durante la carrera. En el cual se investiga un tema afín y se desarrolla una premisa mediante un proceso de investigación.

Se expone a través de un documento físico, mismo que sigue una metodología específica. El objetivo es crear un trabajo original, interesante y convincente que aporte algo de valor a tu campo de estudios.

Tu tesis va a depender del área de estudios, las especificaciones y los criterios que pida la universidad en la que estés. Hay varios tipos de investigación que puedes realizar.

Puede ser investigación documental, investigación de campo, proyecto especial y proyecto factible, entre los más importantes.

También es importante que confíes en tu capacidad intelectual y en los conocimientos que has adquirido a través de los años para proponer conexiones valiosas que introduzcan un trabajo de análisis innovador.

 

Tesis Mondragon

 

Nosotros te ayudamos con tu tesis de Mondragón

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en dar consejos y asesorar sobre TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Aprovecha para el acceso abierto, vanguardia de la innovación, programa de doctorado, innovación educativa cumpliendo y positivo en las personas.

También generar un impacto positivo, compromiso de generar, personas las empresas, empresas y la sociedad. Además de la educativa cumpliendo nuestro compromiso.




Back to list

Art铆culos Relacionados