Trucos y consejos

Tesis y m√°sters. Aprende a Hacerlo

tesis y m√°sters

La realización de una tesis o diferentes másters es hoy en día un factor muy importante a la hora de encontrar trabajo.

En primer lugar, el sistema educativo español oferta en la actualidad más de 3.000 másteres de todo tipo. Los hay presenciales, semipresenciales, online, públicos, privados, oficiales, no oficiales, etc.

Además, escoger el más adecuado es una tarea fundamental para poder especializarse en un sector y marcar la diferencia con el resto.

¿Qué es una tesis? ¿Y los másters?




Una tesis es una conclusión, proposición, opinión o teoría que se mantiene con razonamientos. Una tesis es también un trabajo de carácter científico, habitualmente para obtener el título de doctor en una universidad.

Para realizar una tesis normalmente se siguen una serie de pasos. Estos pueden ser más dependiendo de la naturaleza de la tesis pero se resumen en:

  • la búsqueda y elección un tema,
  • la formulación de un proyecto o anteproyecto,
  • la ejecución del proyecto,
  • la elaboración o desarrollo de la tesis, y
  • la defensa de la tesis.

Así, en el caso de los masters tienen como finalidad la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinario, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a la iniciación en las tareas investigadoras.

Por norma general, los másters tienen una orientación estratégica que hace que aborden una o diversas disciplinas con un enfoque amplio.

Los másters requieren de 60 a 120 créditos ECTS, cursados normalmente en uno o dos años académicos, junto con la presentación de un trabajo de final de máster. Se accede con una titulación de grado o equivalente.

 




¿Qué importancia tienen las tesis y los másters?




Al graduarse, generalmente se le solicita que complete un proyecto final o tesis. La importancia de la tesis radica en que la obtención de un título precioso es un requisito inevitable.

Esto puede parecer obvio, pero hay que enfatizar que sin la aprobación de este trabajo, no puedes aceptarte, incluso si has avanzado todas las materias.

También, vale la pena prestar especial atención a lograr el nivel más alto posible y lograr el resultado que está en la cima de tu entrenamiento.

Además, la importancia de la formación es clave, por tanto, para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo o para acceder a puestos superiores dentro de una compañía. Los datos a este respecto saltan a la vista.

Según el Observatorio de Empleabilidad y Empleos Universitarios, tan solo el 6,73% de los titulados de máster en el 2017 no ha trabajado tras la finalización del mismo.

tesis y másters

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuanta que un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes- Además somos especialistas en el asesoramiento de TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados