Trabajos Fin de Grado

TFG Asistencia de Dirección. Hazlo Perfecto

TFG Asistencia de Dirección

El TFG de Asistencia de Dirección es un trabajo de final de carrera necesario para obtener el título de grado.

Es un ciclo de formación el cual te capacita para la organización, gestión, elaboración y transmisión de las informaciones que son procedentes. O van con destino a los órganos ejecutivos, de gestión de lenguaje propio o extranjero y profesionales.

Por otra parte también te prepara para la organización de las agendas y los eventos, entre muchas más tareas.  Se le conoce por diversos nombres tales como asistente de dirección, secretaria de dirección, secretaria ejecutiva, ayudante de dirección o asistente.

También podrás ejercer en gestión y presentación de expedientes y documentación jurídica y empresarial y gestión y control de documentación confidencial.

 

¿Qué salidas profesionales tiene?

Estos estudios capacitan al alumno para convertirse en una pieza clave de cualquier empresa u organización, el asistente de dirección. Este profesional tiene una amplia formación social y personal, conocimientos del ámbito de la empresa y la comunicación, dominio de idiomas modernos.

Por lo que está preparado/a para hacer de enlace entre la Dirección y los otros niveles de la organización, en los diferentes ámbitos de su gestión.

Es muy importante que sepas cuales son las salidas de la asistencia de dirección y es por ello que te diremos cuales son algunas de ellas:

  • Secretariado.
  • Asistente personal.
  • El Asistente de despachos y oficinas.
  • Asistente jurídico.
  • El Asistente de Recursos Humanos.

 

¿Y qué consejos puedo seguir para empezar mi TFG asistencia de dirección?




La mejor manera de que sepas lo que es el TFG es que asistas o veas de manera telemática algunas defensas de años anteriores. Un TFG es, ante todo, un proyecto de investigación, así que empléate a fondo y no te pongas barreras.

Investiga, asiste a bibliotecas, bucea en la red, contacta con expertos y mantente al día de las tendencias de investigación en tu campo.

Si quieres saber cómo hacer un TFG para obtener una calificación extraordinaria, debes realizar propuestas concisas y novedosas. Dejar hueco a nuevas ideas y exponer un punto de vista transgresor fundamentado con datos suele ser sinónimo de sobresaliente.

Así que consulta con tu tutor de qué manera abordar las nuevas propuestas para conocer el recorrido que pueden tener ante el tribunal evaluador.




Debes cumplir los plazos e entrega. Cuando el director de tu proyecto apruebe tu trabajo, debes realizar una serie de papeles para poder defender tu TFG.

Cumple con los plazos de entrega y la solicitud de la defensa o, de lo contrario, todo tu trabajo no habrá servido para nada y, lamentablemente, tendrás que esperar a la siguiente convocatoria.

Algo muy muy importante es la bibliografía y las referencias. Aunque pongas contenido del que has leído en tus fuentes, tendrás que mostrar tu propia visión, crítica y reflexiva, y si pones alguna cita hazlo bien, si no podrían acusarte de plagiar contenido.

La mayoría de campus utilizan diversos programas informáticos para detectar plagios. Para evitar que esto nos pueda pasar, os dejamos un post con algunas pautas para escribir una bibliografía en formato APA.

 

¿Y qué más?




Los proyectos de diploma son un proyecto a largo plazo, por lo que se recomienda dedicar algunas horas cada día a desarrollar el resultado final.

Las lecciones con los maestros a cargo de guiar su proyecto a menudo se llevan a cabo para rastrear y guiar su trabajo, así que no lo posponga para el último minuto.

Por lo tanto, es importante que la estructura de la GFP sea la siguiente: primero debes ingresar una introducción, luego una sección para definir los objetivos y la metodología utilizada, y la segunda para explicar los resultados de tu investigación.

Añade también un capítulo final con conclusiones y una lista de referencias bibliográficas que has visto. Se recomienda comenzar con la parte central del estudio y mantener la introducción y las conclusiones al final para que tenga una mejor comprensión del tema.

 

TFG Asistencia de Dirección

 

Nosotros te ayudamos en tu TFG de Asistencia de Dirección

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en prestar ayuda con tus TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados