Trabajos Fin de Grado

TFG Bioinformática. Hazlo Perfecto Aquí.

TFG Bioinformática

El TFG en Bioinformática es un trabajo necesario para que te den el título de la carrera.

En el caso de esta carrera, la bioinformática se encuentra en un punto de confluencia entre la informática, las ciencias biomédicas y la física y la química. Se trata de un área de investigación que aplica la informática y las tecnologías de la información al procesamiento de datos del campo de la biología.

Por otro lado, la capacidad de procesar, visualizar y analizar esa gran cantidad de datos ofrece increíbles oportunidades para mejorar nuestros conocimientos sobre biología y seguir avanzando en los campos de la medicina, la agricultura y la industria alimentaria.

De  esta manera, el Grado en Bioinformática combina habilidades matemáticas, modelado computacional y conocimientos biológicos con un enfoque interdisciplinar y una atención especial a las aplicaciones biomédicas. Además proporciona una formación integral basada en conocimientos, valores y capacidades.

¿Y qué consejo me dais?




Te recomendamos no estancarte, no caer en los ciclos eternos que se repiten.  Evita intentar mejorar tu esquema inicial y volver sobre tus pasos. Siéntete satisfecho con su estado imperfecto. Evita el impulso de investigar (en esta etapa).

Céntrate solo en la fase de pre-escritura y disfruta de esbozar, de delinear, de trazar tus primeros pasos. Así, con esta fase, evitarás contar con mucha información previa y pocas ideas propias. Ya tendrás tiempo de darle forma, de seguir investigando, de ampliar con nuevos autores.

Ahora lo importante es conocer cuáles son tus puntos a tratar y evitar dedicar demasiado tiempo a la investigación antes de tener nada. Y si sigues teniendo dudas, puedes contar con la ayuda de un tutor o mentor.




La mejor manera de saber cómo hacer el TFG es experimentarlo y pasar unos meses encerrado en la biblioteca puliendo sus aspectos, afinando los datos expuestos y revisando los avances durante las tutorías.

Solo así sabrás verdaderamente qué es un TFG y cómo se debe abordar de manera adecuada. Y es que estamos ante un tipo de trabajo de avance progresivo, donde la habituación unas pautas de investigación se pulen con el paso de las semanas.

Por lo que es recomendable que te tomes tu tiempo, en cualquiera de los tres tipos de TFG que te encuentres, para elaborar un discurso lógico, coherente y contrastado.

 

TFG Bioinformática

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG de Bioinformática




Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en brindar asesoramiento con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados