Universidades, Trabajos Fin de Grado

TFG Comunicación Digital. Hazlo Aquí.

TFG Comunicación Digital

Todos los estudiantes universitarios deben hacer un TFG en Comunicación Digital en su último curso, pero no es tan fácil concentrar en apenas 30 páginas lo que se ha aprendido a lo largo de cuatro años.

En tu TFG consideramos de los trabajos más importantes de tu vida académica, en el que tienes que plasmar todos los conocimientos adquiridos durante tus años de estudio. Pero plasmar tantas ideas en un trabajo no siempre es fácil.

Así mismo en el Real Decreto 861/2012, de 2 de julio, se indica que todas las enseñanzas oficiales de grado deben concluir con la elaboración y presentación de un TFG. Que debe formar parte del plan de estudios.

Así mismo, se señala que el TFG se debe realizar en la fase final del plan de estudios y estar orientado hacia la evaluación de las competencias asociadas con el título de grado en cuestión.

¿Qué es un TFG de Comunicación Digital?




Para obtener una licenciatura en comunicaciones digitales, el estudiante debe aprobar un Proyecto de fin de carrera (TFG). El trabajo de fin de carrera, que confirmará que el alumno ha alcanzado las competencias generales y específicas de la titulación.

Una vez finalizado el trabajo, el alumno deberá presentarlo ante un tribunal de profesores e investigadores en el ámbito de la comunicación audiovisual.

El contenido y la duración de este trabajo corresponden a los 6 créditos ECTS que se le otorgan. Por lo que el número de horas de trabajo del alumno para completarlo se ajusta a la contabilización de estos créditos (150 horas).

En esta asignatura se propone que el alumno vuelva a aparecer antes del estudio después de la experiencia de la asignatura “Gestión del Trabajo Académico”.

El objetivo principal es que el alumno utilice de forma original los conocimientos y herramientas adquiridos durante el curso.

De la misma forma, se asume que el alumno será capaz de conectar las diferentes áreas de conocimiento adquiridas en el marco de un proyecto en particular.

 




Consejos para hacer tu trabajo




Cuando te das cuenta de que estás en medio de muchas cosas, puedes abrumarte hasta el punto en que no tengas motivación para continuar.

Es por ello que conviene desde el principio elegir un tema que te interese. Un tema del que quieras sacar algo valioso y que te interese mucho a nivel personal y profesional.

En primer lugar, asegúrese de tomar las decisiones correctas sobre quién ejecutará la estructura TFG. Ya que trabajará con él durante mucho tiempo y, si no hay personalización, puede terminar abrumado.

El siguiente paso es recopilar toda la documentación que pueda analizar para comenzar una búsqueda exhaustiva de información.

También es importante conocer el momento de su trabajo.

Además de su asesor, este puede ser un amigo que también está involucrado en el proyecto de graduación. Qué lindo es tener a alguien que conozca nuestros éxitos.

Y, si nos fijamos en esto, cuando sabemos que el tutor nos calificará la semana que viene. Hacemos todo lo posible para pulir todos los detalles para que todo sea perfecto.

 

TFG Comunicación Digital

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Comunicación digital

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en asesorar y ayudar con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados