Trabajos Fin de Grado

TFG Criminalística: Haz que destaque

tfg criminalística

La ciencia forense en el TFG de Criminalística es la disciplina de la facultad de Ciencias que utiliza la investigación científica y las técnicas de las ciencias naturales para examinar material sensible relacionado con un presunto acto delictivo con el fin de determinar, a través de la administración de justicia, su existencia cierta, reconstruirla o indicar e indicar una injerencia en él uno o más temas.

La ciencia forense utiliza el conocimiento científico para reconstruir hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que lo integran se denomina medicina forense.

La criminología es una ciencia multidisciplinar que ha logrado un gran desarrollo en nuestro país en los últimos años. Esto se debe a la creciente complejidad del fenómeno criminal y sus nuevas manifestaciones, especialmente en el mundo virtual.

El objetivo principal del TFG en Criminología y Ciencias de la Seguridad es dotar al alumno de las habilidades necesarias para analizar todas las etapas del delito. Todo esto desde una perspectiva amplia y enseñarle a comprenderla y analizarla.

 

tfg criminalística

 




TFG en Criminalística: ¿Qué es?

El TFG en criminalística es una creación intelectual original, autónoma e individual inédita que sirve como prueba de que los egresados ​​tienen las competencias necesarias para que un futuro criminólogo desarrolle todo su potencial profesional.

Al finalizar, el alumno deberá documentar las competencias adquiridas en las competencias generales y específicas de la titulación. Así como su capacidad para transformar todos los conocimientos adquiridos en aplicación práctica directa.

También, el TFG en criminalística actúa como el último paso en el camino hacia la obtención de la licenciatura. Y su superación se presenta como una prueba fehaciente del logro de sus metas. Así como de la formación orientada al desarrollo de las funciones profesionales de su espectro laboral.

Por tanto, es evidente que el trabajo debe estar centrado en la aplicación de las competencias profesionales asociadas al título. Todo esto mediante su preparación y posterior defensa pública vía videoconferencia o presencialmente en un juzgado designado por la Universidad.

Es fundamental para la obtención de la titulación realizar un buen TFG en criminalística. Además de plantear un trabajo científico con los criterios específicos establecidos por cada universidad.

Con la finalización del TFG en criminalística podrás comenzar a ejercer tu profesión e iniciar tu andadura en el mundo laboral.




Por ello, si tienes dudas, contacta con nosotros y un experto en criminalística te asesorará para que presentes un TFG original cumpliendo los plazos establecidos por tu Universidad.

Back to list

Artículos Relacionados