Trabajos Fin de Grado

TFG Creación y Narración Videojuegos

tfg de creación y narración de videojuegos

Con el TFG en creación y narración de videojuegos recibirás una formación que te permitirá comprender en profundidad todo el proceso de desarrollo de un videojuego, desde su concepto hasta su implementación final y comercialización.

Si bien los aspectos técnicos son el núcleo de esta carrera, también se exploran los conceptos básicos, el diseño y la creación artística. Por lo tanto, los fundamentos de la programación centrada en videojuegos se combinan con la experiencia en técnicas de desarrollo y diseño técnico. También el desarrollo artístico utilizando herramientas líderes en la industria.

En definitiva, en el TFG de Creación y Narración de Videojuegos explorarás temas y herramientas que te permitirán dar rienda suelta a todo tu potencial para crear un videojuego. Así, diseñar el entorno en el que se desarrollará la acción, crear personajes, programar todos y cada uno de los aspectos del juego. Y organizar la posible participación en reproductores de red, aplicarlo a una plataforma o dispositivo móvil específico, etc.

En otras palabras, tendrás un perfil completo con amplios conocimientos para el heterogéneo entorno profesional presente en la industria de los videojuegos. También, en contenidos digitales y aplicaciones multimedia.

 

 ¿Dónde puedo trabajar cuando termine mis estudios?

Claramente, los estudiantes del TFG de Creación y Narración de Videojuegos podrán trabajar en la industria de los videojuegos en puestos puramente técnicos y de desarrollador en grandes empresas. O en puestos híbridos técnicos y artísticos en empresas más pequeñas.

Muchas de las técnicas que se enseñan en el programa de Diseño y Desarrollo de Videojuegos son comunes a otras áreas afines de los llamados “medios digitales”. Estas son animación, efectos especiales en películas, ilustración digital, simuladores profesionales (simuladores de vuelo, médicos o militares), publicidad, televisión. etc.

Así, estudiar esta titulación te permite trabajar en estas áreas, que están adquiriendo una enorme importancia económica. Todo esto debido a la proliferación de nuevos teléfonos móviles o dispositivos multimedia.

Por otro lado, al ser un título enfocado a la parte técnica del desarrollo de videojuegos, la formación recibida también te permitirá trabajar en muchas otras áreas de las tecnologías de la información y la comunicación. Especialmente, aquellas en las que es necesario desarrollar sistemas específicos para aplicaciones específicas. O aprovechar al máximo las capacidades técnicas de las modernas tecnologías de la información. y sistemas de comunicación.

Cabe recordar que al final un videojuego debe aprovechar al máximo las capacidades gráficas y de comunicación del sistema en el que va a jugar. Y esta necesidad también surge en muchas áreas, desde la medicina hasta la ingeniería, la industria y la seguridad.

 

Tendencias en el mundo de los videojuegos




Entre las últimas tendencias se encuentran empresas que utilizan sistemas de gamificación para motivar a sus empleados o que desarrollan juegos para promocionar otros productos. A

demás, el perfil de desarrollador de contenido digital tiene un alcance mucho más amplio que la industria de los videojuegos en el desarrollo de aplicaciones multimedia. También aplicaciones web o interfaces gráficas que se encuentran en casi todo el software comercial actual. La naturaleza mixta técnica y artística de las aplicaciones gráficas. Estas requieren de profesionales con un perfil técnico pero conocedores de técnicas y herramientas de edición artística.

Podría decirse que es una de las profesiones con la mayor variedad de puestos de trabajo potenciales y, sin duda, una de las más demandadas después de la graduación. Debes tener en cuenta que hoy en día es muy fácil vender un producto de calidad en todo el mundo. Todo ello gracias a las oportunidades que ofrece Internet.

Los videojuegos (y en general todo lo relacionado con los medios digitales) es un ámbito especialmente indicado para el surgimiento de emprendedores. Entonces, un título en diseño y desarrollo de videojuegos también abre la puerta para comenzar su propia empresa.

Por último, es importante señalar que la titulación también proporciona competencias profesionales en ingeniería informática con las que, como egresado, también podrás elegir una gama completa de oportunidades profesionales relacionadas.

 

¿Esta titulación es oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior?




El alumno realizará un proyecto de postgrado en el que pondrá en práctica las competencias adquiridas a lo largo de la titulación. A pesar de la falta de pruebas de acceso específicas, el perfil de acceso recomendado para los estudiantes que deseen acceder a esta titulación es el de personas que disfruten de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con capacidad para trabajar en equipo, analizar y resolver problemas.

En general, quienes tienen una licenciatura en educación científica y tecnológica están debidamente capacitados. El objetivo general de obtener la licenciatura con el TFG de Creación y Narración de Videojuegos es de brindar una formación continua y de calidad en el profesional. También, en el diseño e implementación de videojuegos y aplicaciones multimedia. Todo esto preparando a profesionales altamente calificados, capaces de ingresar a este mercado laboral.

Esta formación preparará a los titulados que cada vez son más demandados por las empresas del entorno socioeconómico, tanto en España como en todo el mundo, dado el crecimiento que está experimentando esta industria informática en todo el mundo.




 

¿Quién oferta el TFG de Creación y Narración de Videojuegos?

La mayoría de las universidades europeas y de nivel mundial que ofrecen títulos en diseño de videojuegos, ya sean de pregrado o posgrado, diferencian entre perfiles artísticos y científicos.

Las calificaciones presentadas aquí se incluyen en calificaciones científicas o técnicas. Sin embargo, con el objetivo de integrar a los egresados ​​en equipos multidisciplinares en los que deban desarrollar su labor profesional. Así se formará al alumno en las competencias de ciencias sociales, gestión empresarial, artes y humanidades que le permitan colaborar y liderar estos equipos.

 

tfg de creación y narración de videojuegos

 

¿Qué aprenderás en el TFG de Creación y Narración de Videojuegos?

Entre las competencias generales que adquirirás destacamos:

  • Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar documentos que tengan como objetivo definir, planificar. También en concretar, resumir proyectos en el ámbito de los videojuegos y los medios digitales.
  • Capacidad para dirigir y dirigir actividades que sean objeto de proyectos en informática, videojuegos y sistemas multimedia. Todo esto entendiendo los criterios de calidad que rigen dicha investigación y actividades profesionales.
  • Conocimiento de materias y tecnologías básicas que les permitan estudiar y desarrollar nuevos métodos y tecnologías. Así como aquellas que les proporcionen una mayor flexibilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para conocer, comprender y aplicar las leyes y códigos éticos requeridos para el trabajo profesional en el sector de los videojuegos y los medios digitales.
  • Asimismo, la capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas multimedia. Y videojuegos y la información que controlan.
  • También, la capacidad para definir, evaluar y seleccionar software para el desarrollo de sistemas en el campo de los videojuegos y medios digitales. Todo esto para comprender las características de las distintas plataformas de hardware sobre las que deben correr estos sistemas.

 

Otros conocimientos adquiridos

En primer lugar, un conocimiento y aplicación de los elementos básicos de la economía y la gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como legislación, regulación y estandarización en el sector de los videojuegos y medios digitales, de acuerdo con los conocimientos adquiridos de acuerdo con el apartado

Seguidamente, la capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares propios de la industria de los videojuegos, capacidad para comunicar, orientar. Y comprender las necesidades de otros miembros del equipo con diferentes perfiles.

Igualmente, el conocimiento para realizar mediciones, cálculos, valoraciones, valoraciones, valoraciones, estudios, informes, programación de tareas. Y otros trabajos similares de acuerdo con los conocimientos adquiridos como se indica en el apartado

Además, una capacidad para analizar y evaluar el impacto social y ambiental de las soluciones técnicas, entendiendo la responsabilidad ética y profesional de las actividades en el campo de los videojuegos y los medios digitales.

Asimismo, la capacidad de concebir, diseñar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticos utilizando técnicas de ingeniería como herramienta para el aseguramiento de la calidad

 

Compresión, capacidades y contenidos adquiridos con el TFG de Creación y Narración de Videojuegos

En primer lugar, un conocimiento y comprensión de un campo de estudio que parte de los fundamentos de la educación secundaria general y suele estar en un nivel alto. Aunque apoyado en libros de texto avanzados, estos incluyen algunos aspectos que incluyen conocimientos de las áreas avanzadas de su campo de estudio.

También, la capacidad para aplicar profesionalmente los conocimientos en su trabajo o vocación. Seguidamente, la capacidad para desarrollar y defender argumentos y resolución de problemas en el área de interés.

En último lugar, la capacidad de recopilar e interpretar datos relevantes (generalmente dentro de su campo de estudio) a fin de emitir juicios que incluyan la reflexión sobre cuestiones sociales, científicas o éticas urgentes.

 

Necesito asesoramiento con mi TFG de Creación y Narración de Videojuegos

Si necesitas asesoramiento en tu TFG podemos ayudarte.




  • Realizamos factura y garantía de formación.
  • Somos profesores de universidades privadas, no editoriales; Además, trabajamos por horas, no por páginas o productos, por lo que somos más baratos y seguros que otros.
  • Somos los únicos que evaluamos públicamente nuestros servicios a través del sistema de estrellas que se muestra en la página.
  • Todos nuestros documentos son procesados, revisados ​​y desarrollados por un equipo de expertos, profesores e investigadores universitarios utilizando técnicas de retroalimentación y grupos focales.
  • Revisión online.
  • Servicios de tutoría: por teléfono o correo electrónico.
  • Servicios expertos en métodos científicos.
  • Realizamos presentaciones
  • Plan de Investigación: Un servicio adicional en el que realizamos la base y estructura de tu investigación para que puedas ver cómo trabajamos.
  • Registro gratuito.
Back to list

Artículos Relacionados