Trabajos Fin de Grado

TFG Criminolog铆a y Seguridad perfecto

tfg criminolog铆a y seguridad

El Trabajo Fin de Grado TFG en Criminología y Seguridad es la culminación del proceso de aprendizaje en cualquier universidad superior.

En el caso de nuestras dobles titulaciones en criminología y seguridad online, esta premisa es cierta, y la importancia de esta investigación uno a uno, que debe ser original e inédita, es similar.

No obstante, para obtener una Doble Titulación, debe preparar un TFG para cada una de sus titulaciones constitutivas. En ambos procesos, pasarás por diferentes fases.

 

Fases TFG

En este primer paso, dedicarás tus esfuerzos a conocer en profundidad el tema que has elegido para cada TFG. Esto incluye recopilar información, leer publicaciones y pensar en ello lo suficiente.

Deberá presentar una propuesta de evaluación respetando los plazos y fechas predeterminados para cada trabajo fin de grado. Así, el mentor asignado a cada uno de sus TFG deberá dar su aprobación y podrá guiarlo a través de esta fase inicial.

Por todo esto, su nivel de apoyo y participación dependerá del método de evaluación que elija. Etapa preparatoria del TFG. Así, en esta etapa, podrás demostrar tu grado de aprovechamiento de la educación universitaria. Y los conocimientos adquiridos en el programa de doble titulación online en criminología y seguridad.

Por todo ello, deberás crear tu Trabajo de Fin de Grado utilizando todos los datos que recogiste en el paso anterior. Además, durante los dos últimos trimestres de la carrera, cada mentor académico te acompañará y estará a tu disposición vía correo electrónico.

Su trabajo será apoyarte, responder a tus dudas y atender las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del TFG Doble Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad, y supervisar tu trabajo cuando sea necesario.

 

tfg criminología y seguridad

 




Evaluación del TFG con esta doble titulación en criminología y seguridad




La asignatura TFG, el desarrollo del trabajo y el proceso de aprendizaje implican una serie de partos obligatorios, que se planifican en el calendario publicado en el aula virtual. Por todo esto, es la opción más recomendada para brindar garantías de protección y mejorar. Consta de tres entregas parciales más un depósito TFG.

La criminología se ocupa del crimen y la lucha contra él. Como disciplina científica, es una ciencia empírica basada en el uso de un sistema de métodos y herramientas regulados para recolectar información de manera sistemática y probar hipótesis y teorías (todo con su pie de página).

Las metas han de ser alcanzables: conocimiento de los mecanismos para prevenir y combatir la delincuencia; modelos de prevención; métodos de investigación y tratamiento de la víctima. El conocimiento superior en criminología se centra en el estudio de por qué, cómo, cuándo y bajo qué circunstancias se comete un acto delictivo.

El mundo de la delincuencia es dinámico y vinculado a lo social, cultural, vital y político delictivo. Este grado incluye estudios en criminología en materias, con seguridad privada, prevención e investigación de hechos delictivos que están presentes en el actual “riesgo de la sociedad”.

Esto facilita el acceso total al mercado al participar en profesiones relacionadas con la criminalización y el mantenimiento.

 

Temas para la realización de TFG




Finalmente, entre las temáticas de tu TFG en criminología y seguridad puedes optar por:

  • Tema libre.
  • Prevención del delito.
  • Desarrollar protocolos de prevención de delitos aplicables a la seguridad privada.
  • Desarrollo e implementación de protocolos de actuación acordes al tipo de amenaza específica.
  • Nuevas tecnologías aplicables a la seguridad privada.

 

Conocimiento y salidas después del TFG de Criminología

El Grado en Criminología tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos científicos en el ámbito delictivo.

  • Explorará los sistemas de control de delitos, perpetradores, víctimas y delitos sociales.
  • Aprenderá a desarrollar e implementar planes de intervención y prevención del delito.
  • Aprenderá cómo realizar una investigación, cómo interpretarla y cómo evaluarla.

En general, el ejercicio profesional de la criminología es de interés en áreas relacionadas con la delincuencia. El conocimiento científico de su prevención y tratamiento aumenta la efectividad de los agentes formales e informales de control social en la reducción del crimen.

En materia de prevención y seguridad, el cuerpo de conocimientos en criminología sirve principalmente para desarrollar la función policial y las funciones del director del servicio de seguridad privada, para trabajar como especialista en la prevención, seguridad y resolución de conflictos en escuelas y municipios. medioambientales y para llevar a cabo nuestras funciones de investigación en temas de prevención y seguridad en instituciones públicas y privadas.

  • Análisis y explicación de problemas delictivos.
  • Analizar y explicar la percepción de inseguridad y miedo al delito.
  • Desarrollo e implementación de programas preventivos.

En lo que respecta a la aplicación de la ley penal, el conocimiento de la criminología se utiliza principalmente para acceder a los servicios de aplicación de la ley penal en la comunidad, como delegado para realizar acciones, para trabajar en los servicios de rehabilitación y reinserción de personas que han cometido delitos, y para realizar funciones de investigación. sobre cuestiones de derecho penal en el ámbito público y privado. Asesoramiento técnico a abogados, jueces y fiscales: atender a la víctima y evaluar programas de ejecución penal.




Back to list

Art铆culos Relacionados