Trabajos Fin de Grado

TFG Diseño Multimedia: Hazlo Perfecto

tfg diseño multimedia

El TFG en Diseño Multimedia expresa la creatividad de profesionales polivalentes que utilizan la tecnología digital para una comunicación empresarial más atractiva.

Así, estos creadores de contenido digital podrán liderar el proceso de comunicación entre empresas y organizaciones.

Por todo esto, habiendo establecido las bases académicas universitarias de una formación completa en las ciencias sociales, el egresado dominará tres áreas en multimedia y artes digitales:

  • Diseño gráfico
    • Proyectos gráficos desde su concepto hasta su finalización impresa o electrónica (logotipos, identidad corporativa, maquetación de publicaciones, retoque de imagen …). Además, incluye conocimientos de arte, estética, fundamentos del diseño, tipografía, color, sistemas de impresión, fotografía digital …
  • Video digital
    • Producción, edición y postproducción de obras audiovisuales digitales, modelado y animación 3D para televisión e Internet. Seguidamente, incluye materias relacionadas con los fundamentos del video y la narración visual, conceptos de animación, principios interactivos, formatos digitales …
  • Internet multimedia
    • Contenido multimedia de forma creativa y eficaz a través de páginas web, blogs, presentaciones interactivas. Asimismo, incluye conceptos básicos de programación, desarrollo de proyectos, posicionamiento, redes sociales.

Finalmente, el Trabajo Final de Grado es la culminación del nivel al que has dedicado tantas horas de trabajo y estudio. No obstante, durante este, podrás desarrollar aspectos relacionados con el pensamiento crítico, documentación y bibliografía, así como experimentar y llevar a cabo.

 

tfg diseño multimedia

 




TFG en Diseño Multimedia

TFG en diseño multimedia es el conjunto de todos los conocimientos adquiridos en las distintas materias impartidas a lo largo de la formación universitaria; por lo tanto, también utiliza un enfoque interdisciplinario que se basa en una gran cantidad de conocimientos.

Esto le dará la oportunidad de mostrar pensamiento crítico, curiosidad y la capacidad de experimentar y analizar. Desde un punto de vista práctico, se recomienda, aunque no es necesario, que tu TFG gire en torno a las disciplinas o PECs que te llamaron la atención, ya sea porque lo superaste con éxito o porque disfrutaste mejor tu actuación.

TFG es un requisito previo para obtener un título: es el puerto de llegada o el final del viaje, pero también debe verse como la semilla de un nuevo comienzo que te abrirá nuevos horizontes

 

Diez datos importantes del TFG




Estos aspectos clave son los siguientes:

  1. Dura un semestre
  2. Siga el método de trabajo
  3. Es una tarea individual.
  4. La teoría y la práctica van de la mano.
  5. La memoria es la piedra angular
  6. Lleva mucha carga.
  7. Crearás un producto
  8. Los consultores te ayudarán
  9. Es una prueba divertida
  10. Conectarás muchas disciplinas

Si aun con ello necesitas asesoramiento externo, puedes contar con un equipo multidisciplinar expertos en la materia y en la investigación universitaria privada. Su función es acompañarte en el duro proceso de realizar un TFG y ayudarte a definir tus objetivos, a diseñar tu metodología, a referenciar…




Contamos con un sistema de tutorías on line para que puedas hacernos todas tus consultas y presentes un TFG original y estructurado

Back to list

Artículos Relacionados