Trabajos Fin de Grado

TFG Diseño y Desarrollo Videojuegos

tfg diseño y desarrollo videojuegos

El TFG en diseño y desarrollo de videojuegos es el proceso de creación de un videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Es una actividad multidisciplinaria, que involucra profesionales de la programación, diseño gráfico, animación, sonido, música, actuación, etc

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas forma a profesionales especializados para la industria de los videojuegos y la animación. Así como para los nuevos sectores creativos digitales. Un grado con gran potencial profesional en el que la innovación y el emprendimiento son claves.

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas es un título oficial.

Este título en Diseño y Desarrollo de Videojuegos surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación especializada en los nuevos sectores creativos digitales. Por todo esto, desde hace unos años, se ha multiplicado hasta convertir a la industria del videojuego. Y la animación orientada al ocio en el principal sector audiovisual e interactivo.

Además, tenemos que incluir la realidad virtual, la gamificación y los serious games, son las tendencias más significativas de un sector muy dinámico. Así, todo esto presenta grandes oportunidades profesionales más allá del entretenimiento.




 

tfg diseño y desarrollo videojuegos

 

Finalidad del TFG en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas tiene como misión principal dar respuesta a las necesidades detectadas en el sector. Así, contribuir a su crecimiento, formando a profesionales, innovadores, creativos y emprendedores.

Todo esto con las competencias necesarias para desempeñar diferentes perfiles profesionales en la industria del videojuego según su especialización, bien incorporándose a una empresa, como profesional libre o generando su propio proyecto empresarial.




Este TFG en Diseño y Desarrollo de Videojuegos forma profesionales con sólidos fundamentos de diseño, que combina la especialización en arte y tecnología, con un elevado conocimiento del negocio y el desarrollo de competencias transversales, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la generación de empleo

Back to list

Artículos Relacionados