Trabajos Fin de Grado

TFG Edificación: Hazlo que destaque

tfg edificación

El TFG en Edificación se basa en el análisis de diversas soluciones estructurales de elementos constructivos, ya que pueden afectar tanto a la eficiencia energética de la instalación. Así como a las ventajas y desventajas que esto puede suponer para los futuros usuarios. Todo esto, aplicando este conocimiento a un caso real, priorizando los valores de uso correcto en términos de rendimiento, sostenibilidad y eficiencia energética.

Además, puede abordar el análisis de las construcciones arquitectónicas sostenibles y sus líneas de incentivo, líneas plenamente relacionadas con el grado de eficiencia energética en sus diversas vertientes, obra nueva y rehabilitación.

 

tfg edificación

 




Contenidos del TFG en Edificación

El sector de la construcción es conocido por ser el sector con mayor índice de accidentes laborales y es sin duda el sector con mayores requerimientos regulatorios en esta área en nuestro país. Por todo esto, esta cantidad de regulación en muchos casos conduce a la “saturación” del personal técnico que trabaja en el sector. Todo esto con el riesgo de perder credibilidad en las disposiciones legales y reacción o rechazo.

En particular, en este sector y en este TFG en Edificación, en mucha o mayor medida, se puede observar uno de los principales problemas que existen hoy en día en el ámbito de la prevención de riesgos profesionales. Así, todo esto, no es más que un exceso de burocracia y documentación.

Además, existe la posibilidad de vincular este TFG a la prevención de riesgos profesionales con trámites, documentos y trámites. Y, por supuesto, con costes económicos.

Asimismo, se puede orientarse en adquirir habilidades para gestionar las leyes aplicables. También, definir la dimensión urbana del proceso constructivo. Igualmente, consultar los requisitos ambientales que afectan el proceso de construcción.




También, reconocer los procedimientos de gestión, protección y control establecidos para las actividades urbanas. Así como los tipos y métodos de intervención en el patrimonio arquitectónico, teniendo en cuenta las circunstancias que lo acompañan.

Back to list

Artículos Relacionados