Trabajos Fin de Grado

TFG Econom铆a y Negocios Perfecto

tfg econom铆a y negocios

El TFG en Economía y Negocios busca formar profesionales que puedan ejercer su actividad en el mundo empresarial, especialmente dentro de departamentos o unidades con relaciones económicas y negocios.

Igualmente, el título ha de capacitar para el ejercicio de funciones técnicas y directivas en instituciones públicas españolas e internacionales que intervienen en los mercados y en el comercio internacional.

Por esta razón, algunas son Administraciones Públicas, Bancos internacionales de desarrollo, Bancos internacionales de inversión. También Organismos comerciales internacionales, Unión Europea u otras instituciones similares con especialización en aspectos internacionales.

Igualmente, sus competencias les permitirán identificar y anticipar oportunidades de los mercados nacionales e internacionales, asignar recursos en un contexto global, gestionar la información. Así como contribuir a la toma de decisiones para alcanzar las metas de la institución en la que presten sus servicios.

 

tfg economía y negocios

 

Competencias básicas adquiridas para el TFG en Economía y Negocios

Los estudiantes de TFG en Economía y Negocios deben adquirir las habilidades adquiridas en economía y administración de empresas. Todos estos son elementos básicos de su formación, al mismo tiempo que deben adquirir conocimientos especializados en economía y negocios.

  • Conocimientos teóricos básicos propios de la economía, formalizados en materias como microeconomía y macroeconomía.
  • Conocimientos socioeconómicos adicionales relacionados con el entorno en el que se desenvuelve la realidad económica internacional, entre los que cabe destacar diversas cuestiones relacionadas con la economía empresarial. Y otras dirigidas a lograr el conocimiento de diversas realidades sociales y económicas
  • Conocimientos auxiliares instrumentales necesarios para la correcta asimilación y materialización de conocimientos previos, y en especial: matemática y estadística.

 




Dichos conocimientos deben complementarse con la adquisición por parte del egresado de las habilidades cognitivas y prácticas para aplicar los conocimientos. Y utilizar métodos para realizar tareas y resolver problemas en la práctica profesional en diversas áreas funcionales de la economía y la empresa.

 

¿Qué es el TFG?




El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un curso obligatorio que los estudiantes deben completar para completar su licenciatura. Este es un trabajo personal y autónomo. Igualmente, tiene como objetivo dar un relato integrado de los contenidos y competencias adquiridos junto con el resto de asignaturas y / o asignaturas que componen el plan de estudios de grado.

Siempre se desarrollará bajo la supervisión de un profesor que guiará al alumno en su preparación. Una vez elaborado, el trabajo debe presentarse y protegerse individualmente.

Aunque el TFG no cuenta con una formación focalizada, puede implicar la asistencia a talleres u otras actividades personales específicas relacionadas con su preparación.

Para el TFG se busca que los alumnos se conviertan en profesionales capaces de desempeñarse en actividades multidisciplinarias, desde la gestión estratégica competitiva de las empresas hasta el análisis, diseño e implementación de políticas económicas de los países, trazando estrategias de desarrollo regional y de inserción internacional.

Podrás desempeñarte en:

  • Áreas financieras, crediticias, de fusiones, inversiones y adquisiciones, en cargos gerenciales.
  • Reestructuración empresarial nacional, internacional, pública, consultoría y docencia.
  • La implementación de la política económica del país, para trazar políticas regionales, sectoriales y de inserción internacional.

 

 




Back to list

Art铆culos Relacionados