Trabajos Fin de Grado

TFG Enología: Perfecto y Acertado

tfg enología

El TFG en Enología investiga el estudio de la microbiología del suelo y de la producción del viñedo. Asimismo, plantea las relaciones entre el microbiota del suelo, el manejo agronómico del viñedo, las condiciones edafológicas y la producción del viñedo.

Por todo esto los resultados obtenidos en el TFG de Enología buscan el demostrar que se puede realizar un manejo del cultivo y las características topográficas del viñedo. Asimismo, que tienen un efecto sobre el microbiota presente en el suelo. La cual presenta diferencias estadísticamente significativas entre las poblaciones de las distintas familias de microorganismos.

 

 




tfg enología

 

El TFG en Enología

Los planes de estudio de la carrera de grado impartidos en la universidad incluyen una asignatura en su plan de estudios que incluye la preparación de un trabajo fin de grado o TFG en enología. Por todo esto, será un trabajo o proyecto original e individual que revele los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas por el alumno durante sus estudios. El TFG se puede implementar en varias formas de presentación de solicitudes.

Así, el alumno selecciona, de acuerdo con los criterios establecidos por la respectiva universidad, uno de los TFG de la propuesta anual o relación que ofrecen las facultades al inicio del cuarto curso.




El graduado en enología en la rioja ur ha recibido el premio del consejo regulador de la doca rioja. Recuerda preguntar más información sobre el grado en enología por la universidad de la rioja y su beca de tres meses.

Back to list

Artículos Relacionados