Trabajos Fin de Grado

TFG Español: Una Gran Opción

tfg español

Hacer un TFG en Español es lo más normal si estudias o haces un erasmus en España. Por todo esto, un TFG en Español no es un trabajo universitario cualquiera, así que si no tienes muy claro por dónde empezar, nosotros te ayudamos con tu trabajo fin de grado en Ayuda Universitaria.

Los proyectos de grado o TFG en español son un proyecto a largo plazo y se recomienda que dediques unas horas cada día a desarrollar el resultado final. Por lo general, las lecciones con los maestros a cargo de guiar su proyecto a menudo se llevan a cabo para rastrear y guiar su trabajo, así que no deje eso para el último minuto.

Los planes de estudio de los diferentes Grados impartidos en la las distintas Universidades  establecen que el Trabajo de Fin de Grado (TFG). Una asignatura que representa la fase final del plan de estudios (último semestre). Éste concluye con la elaboración y defensa del TFG.

Cada Junta de Centro desarrollará normativas sobre los TFG que reflejen las características propias de cada uno de los títulos de grado que se impartan en su centro. Es necesario que prepares, junto con el resumen, las palabras clave que identifican tu trabajo.

 

 

tfg español

 

El TFG en Español

Todos los estudiantes universitarios deben completar un TFG o proyecto para completar su diploma de último año. Creo que todos los proyectos de posgrado nos llevarán mucho tiempo. Así que trata de elegir un tema que te guste y siéntete motivado para investigarlo.

De esta manera te asegurarás de poner todas tus ganas y el resultado será más satisfactorio. Tenga en cuenta que este es un trabajo inicial, así que mida sus fortalezas y piense de manera realista cómo estructurarlo. Esto significa que es viable y al mismo tiempo relacionado con tus objetivos. Pero, sobre todo, es lo más específico posible.




Si quieres que tu proyecto de tesis sea original, asegúrate de aportar datos exclusivos y preparar entrevistas o estudios que nunca antes se han hecho.

Y es mucho mejor si vas a la biblioteca que a Google, si no lo haces en Google Scholar, para que solo leas literatura científica y no te dejes atrapar en el error de aceptar información que no está validada.

Organiza bien tu TFG en Español. El texto debe ser comprensible y estar escrito en un lenguaje técnico apropiado además de la estructura anterior. Ves al grano y no ingrese información de marcador de posición.

 

Más sobre el TFG




Las palabras clave podrían ser distintas a las usadas en el título y en el resumen, pero deben reflejar con precisión el contenido del TFG.

Por otro lado, el índice es imprescindible para que los posibles lectores se puedan ubicar rápida y fácilmente en el trabajo. Todo TFG debe incorporar un índice que indique la estructura del contenido y también podrían incluirse índices de tablas, ilustraciones, figuras o anexos, si los hubiese.

En el índice se indica cada una de las partes en las que se ha dividido el TFG: introducción, antecedentes, metodología, etc., reseñando la página en la que se encuentra cada una de dichas partes.

Ten en cuenta que solo debes reflejar la página en la que empieza. Por lo que respecta a las tablas, figuras, anexos, etc. que aparezcan en el trabajo, deben estar debidamente identificadas y numeradas en secuencia. Desde la primera hasta la última, para posteriormente realizar el índice correspondiente.

Recuerda que en Ayuda Universitaria te ayudamos tanto con el TFG como con el TFM o la Tesis Doctoral. Aprovecha las ilimitables ventajas que ofrece internet hoy en día. Obtén la mejor nota posible con nosotros y empieza ya.




Back to list

Artículos Relacionados