Trabajos Fin de Grado

TFG Estudios Portugueses: Hazlo #1

tfg estudios portugueses

El TFG de estudios portugueses y brasileños está dedicado a estudios académicos superiores relacionados con la lengua portuguesa, la literatura y las culturas portuguesas, que, como consecuencia, tiene un alto grado de competencia en la práctica lingüística, en el conocimiento diacrónico de los fenómenos literarios y culturales. así como en la formación de competencias relacionadas con el potencial analítico y crítico, recientemente de perfil humanista.

Este grado de estudios portugueses proporciona, además del desarrollo de las habilidades y habilidades comunicativas, un buen conocimiento de diversas formas y manifestaciones culturales multinacionales a lo largo del tiempo. La interacción intercultural inherente al campo del portugués es un aspecto definitorio de la preparación académica. Esta es especialmente necesaria para la sociedad y los ciudadanos europeos.

 

tfg estudios portugueses

 

Objetivos generales en el Trabajo de Fin de Grado

Los objetivos que se deben suplir para obtener el aprobado en el TFG de estudios portugueses son los siguientes:

  • Desarrollar amplia competencia performativa de expresión oral y escrita, capacitando la comunicación de conocimientos. También habilidades y actividades a los iguales y a la sociedad en general;
  • Desarrollar la capacidad de pensar los problemas de modo global, con autonomía intelectual y espíritu crítico. Habilitando para emprender estudios de Segundo Ciclo y Tercer Ciclo con una cierta autonomía.
  • Dominar técnicas de acceso a la información y de tratamiento de la información. Desarrollando la capacidad de identificar y emplear datos para formular respuestas a problemas bien definidos, tanto concretos como abstractos;
  • Desarrollar capacidad de orientación en contextos de sentido no familiares y en situaciones de comunicación complejas;
  • Desarrollar capacidad de abordaje sistemática de tareas, orientada por un marco conceptual;
  • Dominar información de carácter amplio basada en sólidos conocimientos, no solamente en el área de formación, pero en relación al universo cultural en general;
  • Desarrollar sensibilidad para las cuestiones de la contemporaneidad

 




TFG en estudios portugueses.




La realización de un TFG en estudios portugueses y la finalización del Grado, es obligatorio para la obtención del título oficial.

Se trata de un trabajo de carácter científico que verse sobre un tema impartido en el grado. En ocasiones el desarrollo del TFG es complejo para los alumnos, ya que no conocen la metodología.

Por eso, podemos ayudarte para que obtengas el título lo antes posible. Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso asignándote un profesional de la investigación de tu área de conocimiento, quien te asesorará durante todo el proceso. Se asegurará de que entregues un trabajo original.

Todos los grados tienen un gran tronco común en los dos primeros años de la titulación, de forma que comparten toda la formación básica transversal, toda la formación básica filológica (Segunda lengua, Lingüística, Teoría, etc.) y un catálogo común de asignaturas optativas con contenido generalista e introductorio.

Así, el alumno puede diseñar su currículum combinando las diversas posibilidades que le ofrece el diseño conjunto de planes en los dos primeros años, y así puede configurar el elenco de asignaturas de grado de forma que puede orientar su carrera hacia una vertiente más lingüística, más literaria o más cultural.

Por las mismas razones se favorece la transferencia de créditos entre las diversas titulaciones y el estudio de la lengua.

Recuerda que en Ayuda Universitaria podemos ayudarte a que apruebes. Nunca antes fue tan fácil obtener buena nota, aprovecha las ventajas que ofrece internet hoy día y empieza ya.




Back to list

Artículos Relacionados