Trabajos Fin de Grado

TFG Fisioterapia Revisión Bibliográfica Perfecta

tfg fisioterapia de revisión bibliográfica

El TFG en fisioterapia de revisión bibliográfica es muy importante para que el estudiante en el grado de fisioterapia se habilite como fisioterapeuta acreditado tanto a nivel nacional como internacional.

 

¿Qué es la fisioterapia? ¿Cuál es su objetivo?

La fisioterapia también conocida como fisioterapia, es una disciplina científica que ofrece tratamientos terapéuticos y de rehabilitación no farmacológicos para diagnosticar. Además de prevenir y tratar los síntomas de una variedad de enfermedades, tanto agudas como crónicas.

Para ello utiliza la ayuda de la gimnasia médica y, si es necesario, medios físicos como electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramiento, tracción, masaje. Un fisioterapeuta es un profesional médico con título universitario y educación terapéutica.

 

Competencias del fisioterapeuta en España




En España, sus competencias están consagradas en la Ley de Ordenación de las Profesiones Médicas. Licenciatura en Fisioterapia (cuatro años). Según la Confederación Mundial de Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo promover el desarrollo, mantenimiento y restauración de la máxima funcionalidad y movilidad de un individuo o grupo de personas a lo largo de su vida.

Se caracteriza por el deseo por el correcto desarrollo de funciones producidas por los sistemas del cuerpo, donde el buen o mal funcionamiento afecta la cinética o los movimientos del cuerpo humano.




Mediante métodos científicamente probados, interviene cuando una persona ha perdido o está en riesgo de perder. O cambiar temporal o permanentemente el correcto movimiento. Con ello las funciones físicas, sin olvidar el papel fundamental que juega la fisioterapia. el área de prevención para una salud general óptima.

 

tfg fisioterapia revisión bibliográfica

 

TFG en fisioterapia de revisión bibliográfica y sus campos de estudio




En el TFG de fisioterapia te convertirás en un profesional que está preparado para identificar, describir, tratar y comparar problemas de salud. Estos problemas, pueden ser resueltos con fisioterapia a través de un conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y acciones.

Con este fin y mediante el uso de medios físicos, curan, prevenir, recuperar y adaptarse a personas afectadas por deterioro, limitaciones funcionales. También la discapacidad o cambios en la función física y la salud causados por lesión, enfermedad u otro motivo.

 




¿Por qué contar con nosotros para tu TFG en fisioterapia de revisión bibliográfica?

En Ayuda Universitaria contarás con una amplia gama de profesionales especializados en fisioterapia que te ayudarán a orientar, estructurar y realizar tu TFG en fisioterapia para obtener los mejores resultados y adquirir todas las competencias que comporta.

Back to list

Artículos Relacionados