Trabajos Fin de Grado

TFG Geografía e Historia Perfecto

tfg geografía e historia

El TFG en GEOGRAFÍA E HISTORIA se incluirá como asignatura en el plan de estudios del grado oficial en Geografía e Historia. Generalmente, para poder matricularse y, por tanto, que se le asigne un TFG, un alumno debe haber superado al menos el 60% de los créditos de la titulación (168 ECTS, equivalentes a 28 asignaturas), incluida la formación básica.

 

Grado en Geografía e Historia

Buscar la adquisición por parte de los estudiantes de un conocimiento preciso sobre los principales eventos y procesos de cambio y continuidad de la humanidad en una perspectiva diacrónica, desde la prehistoria hasta el mundo actual.

En cuanto a la medición de este conocimiento histórico, partirá de una realidad universal y europea que comprenderá la diversidad histórica y cultural de la humanidad. Para luego prestar atención a la realidad española, que está más cerca de nosotros.

Intentando acercar al alumnado a que las diferentes áreas espaciales no son compartimentos impermeables, sino profundamente interconectados. Y esta historia es una práctica de aprendizaje en construcción continua, no una colección estática de conocimiento concentrada en la facultad de geografía.

La enseñanza e investigación de historia y geografía, impartida en el grado en Geografía e Historia. Prepara al alumnado para labores como la dirección y gestión de prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos.

En el mismo sentido, para la gestión del patrimonio histórico-cultural y/o medioambiental (con todas las tareas que van desde el conocimiento y conservación del patrimonio hasta su divulgación). También en labores de gestión documental en archivos, bibliotecas y museos. Así como en la divulgación de los conocimientos históricos y geográficos.




 

tfg geografía e historia

 

TFG EN GEOGRAFÍA e HISTORIA




En la realización del TFG en Geografía e Historia, se pretende que el alumno brinde un conocimiento básico de los métodos, técnicas y herramientas básicas de análisis histórico y geográfico e incluso dentro de la historia del arte.

Que le permitirán al alumno adquirir la capacidad de examinar críticamente cualquier fuente y documento histórico. Así como la capacidad de manejar aquellos relacionados con la búsqueda, identificación, selección y recopilación de información.

Tanto bibliográfica como de cualquier otra índole, para su uso en el estudio de problemas historiográficos o en investigaciones históricas o geográficas.

 




¡Cuenta con nosotros!




En Ayuda Universitaria encontrarás el mejor aliado para sacarle el máximo partido a tu TFG en Geografía e Historia. Su equipo multidisciplinar y especialista en investigación y docencia, estará encantado de ayudarte a desarrollar tu TFG, TFM o Tesis Doctoral.

Back to list

Artículos Relacionados