Trabajos Fin de Grado

TFG Ingeniería: Tecnología e Ingenio

tfg ingeniería

El TFG Ingeniería debe de ser un trabajo original que los alumnos realizan de forma individual. Ya que los alumnos desarrollan un proyecto en el ámbito de su ingeniería específica. En el TFG en Ingenierías e sintetizan e integran las competencias adquiridas durante el título completo de grado. El TFG es un requisito imprescindible para la obtención de la titulación de grado.

Todos los TFG Ingeniería deben de estar tutorizados por un profesor de la escuela o universidad en la que estás matriculado y se de la especialidad de la temática escogida para tu TFG en Ingeniería. Debe de ser un trabajo científico original, que puede ser de carácter bibliográfico haciendo uso de métodos experimentales.

La memoria del TFG Ingeniería deberá ser presentada y defendida en ante un tribunal de expertos universitarios conforme a las normas de la universidad pertinente.

Generalmente la memoria de tu TFG en Ingeniería debe de contar con un índice, resumen (en español e inglés), palabras clave, introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias. En ocasiones, con el fin de completar información de TFG Ingeniería, se añaden anexos. Deben de ser documentos que complementen el TFG o TFM, pero sin ellos, el revisor debe poder comprenderlo igual.

Entre la fase de elaboración de la memoria y la defensa, es importante trabajar la presentación y discurso, adaptándolo al tiempo de defensa del TFG que nos indique la guía académica.

 

tfg ingeniería

 

Tengo dificultades con mi TFG Ingeniería

Primero que nada, hay que aclarar que la mayoría de estudiante tiene dificultades a la hora de redactar su TFG. El motivo se encuentra en que la mayoría de ellos no ha hecho nunca trabajos científicos y no sabe cómo empezar a plantearlos.

Otra de las dificultades es que cada universidad tiene una normativa específica en cuanto a formato del documento y formato bibliográfico.

Además, la búsqueda de información para los TFG Ingeniería también supone un problema, ya que los estudiantes no conocen la existencia de bases de datos específicas para realizar un buen marco teórico.

Finalmente, en ocasiones, la comunicación con el TFG con el tutor asignado no es fluida. Por lo tanto, el alumno se encuentra que no hay nadie que resuelva sus dudas.

Por lo tanto, podemos ofrecerte ayuda en la redacción de tu TFG. Así como en la presentación y en la realización de un discurso que derive en una buena calificación.

Ponte en contacto con nosotros y un profesional investigador en Ingeniería te asesorará en tu TFG.

Artículos Relacionados