Trabajos Fin de Grado

TFG Lengua y Literatura: hazlo f√°cil

TFG Lengua y Literatura

En primer lugar, el TFG Lengua y Literatura es un trabajo académico original y autónomo que tiene como objetivo resaltar la adquisición integrada de competencias asociadas a un título de grado.

Por ello, cada alumno desarrollará su trabajo bajo la guía de un profesor de la casa matriz, quien actuará como mentor académico.

¿Qué es la lengua y la literatura?




La lengua y la literatura corresponde a la asignatura de Lengua y Literatura Españolas, con preferencia el desarrollo de cuatro habilidades lingüísticas básicas. Estas son: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura, incluyendo un enfoque, desde el uso funcional hasta el reflexivo y consciente del lenguaje y el conocimiento de la literatura como medio artístico y cultural.

En una carrera, la asignatura debe contribuir para que los estudiantes accedan al mundo del conocimiento. Controlando las herramientas que se utilizan para representar la realidad.

Estas herramientas representan los distintos elementos que componen una lengua, pertenecientes al vocabulario o la gramática.

El objetivo de la enseñanza de la literatura es enriquecer a los estudiantes léxica, estética y culturalmente.

Fortaleciendo las buenas habilidades lectoras de nuestros estudiantes, contribuiremos al desarrollo de su creatividad, imaginación y sensibilidad.

 

La importancia del TFG Lengua y Literatura




El TFG Lengua y Literatura es una asignatura de grado, con equipo docente, guía de estudio y espacio virtual.

De esta forma, deben desarrollar un trabajo de investigación en cualquiera de las áreas temáticas de trabajo propuestas por la facultad o escuela.




Por lo tanto, al elegir un tipo de TFG, el estudiante debe asegurarse de delimitar la temática.

Los trabajos de este tipo pueden ser de revisión e interpretación bibliográfica, reflexión e investigación teórica, análisis empírico o experimentales.

 

TFG Lengua y Literatura

Contextualización del TFG

La superación del TFG implica combinar los objetivos de aprendizaje de la titulación.

Dichos objetivos deben de estar relacionados con las competencias generales y con las competencias generales y específicas de la titulación.

Asimismo, el alumno debe de lograr una formación básica en lengua y literatura españolas y su proyección cultural en el contexto español e internacional.

Además debe de ser capaz de aplicar una metodología de crédito europea específica aplicada a la educación a distancia.

Seguidamente, deberá promover la adquisición de las habilidades y competencias básicas necesarias para la formación especializada en el campo de la lengua y literatura españolas,.

No obstante, deberá poder abordar tanto la parte teórica como como la práctica.




Finalmente, se adquirirán habilidades básicas de aprendizaje de la lengua y literatura españolas para que puedan continuar sus estudios de Máster o Doctorado con un alto grado de autonomía.

Back to list

Artículos Relacionados