Trabajos Fin de Grado

TFG Periodismo: Veracidad e Investigaci贸n

tfg periodismo

El TFG Periodismo se realizará al final del grado con exposición oral que será de carácter obligatorio para todo el alumnado.

Por un lado, se tiene que matricular en la fase final del plan de estudios y persigue evaluar las competencias adquiridas generales, transversales y específicas del grado.

En otro lugar, el trabajo final de grado (TFG Periodismo) por normativa tiene una equivalencia de 25 horas por crédito. El alumno deberá dedicar un mínimo de 150 horas anuales para elaborar el TFG Periodismo.

Además, para abordar esas actividades, el estudiante con las indicaciones del profesor tutor tiene que elaborar el informe o memoria con las normas de la universidad.

El profesor tutor evaluara que en el trabajo final de grado (TFG Periodismo) se vea reflejado todas las competencias precitadas.

 

Investigar en periodismo

Por ello, esta asignatura consolida la iniciación a la investigación y que el estudiante realice una aplicación de sus conocimientos de periodismo. Lo que se persigue es un aprendizaje individualizado y autónomo, que sea creativo y se involucre con su perfil profesional.

Para ello, se puede asumir un tipo y diseño de investigación dentro de los paradigmas cualitativos y cuantitativos.

Entre las modalidades podemos asumir las teóricas o prácticas. De lo que más destaca la posibilidad de hacer un proyecto técnico, trabajo teórico-experimental, revisión bibliográfica, descriptivo, análisis de contenido, análisis textual.

Asimismo, según las características de cada trabajo, los temas o contenidos que puedan ser enunciados a la comisión de grado serán publicados. Los podemos encontrar detallados en la guía para la realización del trabajo final de grado (TFG Periodismo), Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Como resultado, el estudiante debe centrarse en las opciones que le presenta la universidad y desde ahí se comienza a crear la relación con el tutor. Hay que construir el trabajo final de grado (TFG Periodismo) bajo la orientación del tutor.




 

tfg periodismo

 

SOBRE EL PROCESO DEL TFG PERIODISMO




En primer lugar, debemos desarrollar un trabajo auténtico, sin haber sido expuesto o presentado anteriormente en otra materia o módulo de la misma titulación.

Hay que mantener la disciplina para no tener plagio y cada apartado debe ser original y de nuestra propia autoría.

Además, cada universidad establecerá si se puede presentar de forma individual o en grupo de acuerdo a la naturaleza del trabajo final de grado (TFG).

La estructura del trabajo responderá al tipo y diseño de investigación. Incluso, algunas universidades tienen plantillas prediseñadas de acuerdo a si es una revisión bibliográfica, una investigación, un análisis, estudio de campo.

Por ello, la situación del COVID-19 obligó a ajustar los procesos para el trabajo final de grado (TFG Periodismo). Igualmente, la matriculación en el ciclo 2020 – 2021 se realizará como automatrícula o matrícula en los portales de cada universidad para realizar las inscripciones.

Además, el depósito del trabajo final de grado (TFG Periodismo) se realiza en la plataforma diseñada a ese efecto, debe estar en formato PDF y avalada por el tutor.

Para la presentación y defensa, el tutor debe solicitarlo a la comisión de trabajos final de grado (TFG Periodismo) y a partir de ello se publicará la fecha.




Back to list

Art铆culos Relacionados