Trabajos Fin de Grado

TFG Trabajo Social: Para Todos

tfg trabajo social

En primer lugar, el grado de trabajo social se encuentra en el área de las ciencias sociales, es un profesional dedicado a la investigación, intervención y evaluación en contextos sociales. Por ello, el trabajo final de grado (TFG trabajo social) puede desarrollarse en cualquiera de los tres perfiles.

Lo que se requiere para realizar el trabajo final de grado (TFG trabajo social) es que el estudiante se oriente a la solución de situaciones sociales. Empleando para ello la metodología de integración entre trabajo social de caso, grupo y comunidad.

Además, para alcanzar estos niveles que involucran a la persona, convivencia, gobernabilidad y leyes, el estudiante debe ubicarse en los itinerarios del grado de trabajo social.

Los itinerarios son Apoyo personal, educativo y familiar, Salud, Interculturalidad, cooperación y exclusión social e Igualdad y bienestar social. De acuerdo con la formación que recibe, el estudiante con el tema y tutor asignado, realizará su trabajo final de grado (TFG trabajo social).

 

Mendeley

 

ESTRUCTURA DEL TFG TRABAJO SOCIAL

Para que el estudiante logre integrar los conocimientos y competencias del grado y las asignaturas en particular, se realiza una iniciación a la investigación.

En primer lugar, el trabajo final de grado (TFG) consiste en el desarrollo autónomo del estudiante de un proyecto bajo la dirección de un profesor tutor.

Igualmente, el alumno tendrá que realizar una memoria o informe escrito para la evaluación y posterior exposición oral. El trabajo final de grado (TFG trabajo social) se debe entregar al tutor, quien dará la autorización o denegación de depositarlo para la defensa. Cuando se requiera, se podrá designar un tribunal de evaluación.

Para lograr este nivel, el trabajo final de grado (TFG trabajo social) debe cumplir con los elementos de forma cumpliendo las pautas de la universidad. Además hay que adecuarlo a las normas APA para realizar las citas y la lista de referencias.

Finalmente, con la aplicación de estas normas y el respeto a los derechos de autor, estaremos en la situación de evitar el plagio. Esto lo podemos resolver empleando en todo momento algún gestor de referencias bibliográficas, por ejemplo, Mendeley.

Artículos Relacionados