Universidades

TFG UIMP: Universidad Menéndez Pelayo

tfg uimp

El TFG de la UIMP, proviene de una universidad pública española con domicilio social en Madrid y su principal sede histórica en Santander. Esta universidad es un referente en la cultura española.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) cuenta con otras sedes en Valencia, Barcelona, ​​Cartagena, Cuenca, Fundación Luis Seoana (La Coruña), Granada, campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Sevilla, Tenerife, La Línea de la Concepción y la Fundación de Investigación Audiovisual (FIA), Valencia.

Es un órgano autónomo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que, de acuerdo con su carta constitutiva, se define como un “centro universitario de alta cultura”.

Actualmente, además de sus actividades académicas tradicionales, que tiene lugar en Santander (Cantabria), la UIMP incluye una propuesta académica que incluye la organización y desarrollo de la formación oficial de posgrado homologada en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La UIMP imparte masters en diversos campos del conocimiento:

  • Máster en Traducción y Tecnologías Emergentes
  • Traducción de Software y Productos Multimedia
  • Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
  • También, el máster en Energías Renovables, Maestría en Economía y Finanzas, PhD CEMFI.
  • Máster en Historia Contemporánea
  • El máster en Derecho Constitucional
  • Máster en Investigación en Inteligencia Artificial, coorganizado con la Asociación Española de Inteligencia Artificial.

 

tfg uimp

 

Propósito y alcance del TFG en la UIMP

El Reglamento de Educación Superior de la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo establece la definición, implementación, defensa, calificación y tramitación administrativa del TFG




El TFG consistirá en la realización por parte del alumno de un trabajo original, autónomo y personal, bajo la orientación de un profesor, en el que se aplican y desarrollan los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la titulación, demostrando que ha competencias previstas en el plan de estudios.

En ningún caso podrá tratarse de un trabajo plagiado, total o parcialmente, o presentado previamente por el alumno en cualquier otra asignatura. Las fuentes utilizadas deben estar citadas y debidamente incluidas en la bibliografía.

La dirección del TFG en la UIMP se le asignará al menos un Profesor Director. Este dirigirá y tutorizará al alumno durante toda la realización del trabajo. Debe ser profesor o investigador del centro encargado de impartir la titulación

Matrícula y requisitos para la defensa del TFG

La UIMP debe de estar sujetos a unos requisitos tanto de matrícula como de defensa del TFG

  1. TFG está sujeto a la inscripción por parte del alumno al inicio del curso junto con el resto de asignaturas obligatorias.
  2. La defensa del TFG solo podrá tener lugar cuando el alumno se encuentre en el último año de estudios.
  3. Si un alumno se da de alta y no puede defender en el curso académico especificado, deberá volver a inscribirse cuando pueda defenderlo.

El TFG en la UIMP podrá ser defendido y evaluado en concursos oficiales establecidos por el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado e Investigación para cada curso académico, habiendo dos convocatorias.

 

Guía para la realización de tu TFG




Cuando el TFG se convierte en una carga, podemos solicitar ayuda a profesionales especializados en el campo de la investigación. Ellos pueden asesorarnos de forma personalizada, ayudarnos a completar nuestro plan de estudios y de investigación, con el objetivo de presentar un trabajo original.




Si el método científico es desconocido para ti, puedes ponerte en contacto con nosotros y un profesional de tu área estará a tu disposición para asesorarte.

Back to list