Universidades

TFG ULL: La Universidad Canaria

tfg ull

El TFG de la ULL, la Universidad de La Laguna, proviene de una universidad pública ubicada en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna en Tenerife (España).

En 2018, en el ranking CWUR, la Universidad de La Laguna ocupó el puesto 446 entre las universidades del mundo y el 13 entre las universidades españolas.

 

El Trabajo Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado (TFG) en la ULL, es un trabajo autónomo del alumno. Que se llevará a cabo bajo la dirección de uno o dos profesores, habiendo relación de tutores. Incluye la realización por parte de un alumno, ya sea de forma individual o en grupo.

Todo esto con un máximo de tres alumnos por cada TFG, proyecto, informe o estudio. Que demuestre que se han adquirido las competencias adquiridas para la titulación.

Dependiendo de la naturaleza de la titulación, se puede optar por diferentes tipologías: proyecto técnico, trabajo teórico, empírico o experimental. Asimismo,  la revisión e investigación bibliográfica, carácter o aplicación profesional, innovación alineada con prácticas externas…

En la ULL el alumno es el responsable del TFG y decide si deposita el trabajo para representarlo. También de defenderlo sin el permiso de su mentor y ser evaluado. El nombre del docente de la asignatura solo aparecerá en la memoria de TFG si ha autorizado la presentación de tu grado de la universidad.

 




tfg ull

 

Tu TFG en la ULL




Según el reglamento del TFG, está diseñado para ser impartido por un alumno en un número de horas correspondiente a los créditos ECTS concedidos a esa asignatura en el respectivo plan de estudios.

Puede celebrarse, total o parcialmente, en la ULL o en otras universidades, instituciones o empresas. Todo esto previo convenio oportuna de cooperación en el ámbito educativo o de cooperación. Esto se puede realizar mediante un contrato de movilidad, siempre que se entregue en el centro de destino. Esto afectará a la evaluación de los tfg en modalidad de cooperación externa.

Habitualmente, la titularidad de la propiedad intelectual pertenece al alumno que la realizó, y los derechos asociados a la propiedad industrial se regirán por la legislación vigente en la materia.

La matriculación en TFG se realizará en el mismo cronograma que el resto de asignaturas o asignaturas curriculares de la titulación correspondiente. Los estudiantes pueden matricularse en TFG si, durante el periodo normal de matrícula, disponen de un máximo de 60 ECTS, según la guía docente o documento de la memoria en el reglamento de la asignatura de TFG en la facultad de ciencias.

Si necesitas más información sobre código postal 38200, consejo de gobierno, laguna aprobado, sesión de consejo, apartado 456, gobierno de 2/12/2015, o bien si necesitas la ayuda de un profesional de la materia que te ayude a lograr el objetivo de presentar la memoria de tu TFG, no dudes en contactar con nosotros.




Un equipo de expertos te asesorará en todas y cada una de las partes que componen la memoria del TFG en la ULL. Todo esto siguiendo el plan de estudios y la normativa establecida por la universidad. Con nosotros lograrás un trabajo original.

Back to list

Artículos Relacionados