Trabajos Fin de M√°ster

TFM Analítica de Negocio Perfecto

tfm analítica de negocio

El TFM en analítica de negocio y aprendizaje en Big Data, lenguajes de programación, data science o análisis de datos son el futuro para la mayoría de las empresas. Es por ello que cada vez van a ser necesarios más profesionales en este ámbito que asesoren y ayuden a las empresas a implantar y a programar herramientas que mejoren la productividad de sus negocios.

Es un campo en el que la capacidad para encontrar trabajo es muy elevada debido a los volúmenes de datos. Por ello, cada vez las universidades ofertan más másters en estas materias, tanto de forma presencial como online.

 

Como acceder a un máster en analítica de negocio.

Para el acceso a un máster en analítica de negocio, debes de proceder de ramas del conocimiento universitario tales como la ingeniería técnica, informática, matemáticas o estadística. Además, debes de tener un nivel alto de inglés, dado que los lenguajes de programación se realizan este idioma.

Una vez presentada la solicitud con tu currículo vitae, la Comisión Académica de la universidad pertinente valorará las calificaciones de tu expediente académico. Al tratarse de estudios con muchas solicitudes, se examina el perfil del candidato formativo, pero también el perfil profesional.

 

Contenidos y Objetivos de masters en analítica de negocio




Los masters en Analítica de Negocio cuentan con contenidos sobre gestión estratégica de información y datos, Big Data, análisis de datos: estadísticas utilizadas para la toma de decisiones, certificado profesional de Data Analytics IPQ, análisis de datos: minería de datos, business View, gestión del rendimiento, estrategia y negocio digital, certificado ejecutivo en gestión e implementación de proyectos para gerentes estratégicos, inteligencia artificial y seguridad cibernética.

Para ello los alumnos deben de ser capaces de desarrollar funciones Business Intelligence, Gestión y gestión de datos: almacén de datos, técnicas de visualización de datos, analítica avanzada para procesar la información del cliente, recopilación de datos, rquitecturas de big data, inteligencia de marketing y análisis de redes sociales, aplicaciones cognitivas, cuadro de mando integral e informes y gestión técnica de proyectos y equipos de trabajo en Business Intelligence / Big Data.

Pero para poder introducirte en el mundo laboral los alumnos deben de finalizar sus estudios con la presentación de un TFM en analítica de negocio.

 

TFM en analítica de negocio




La estructura que sigue este tipo de trabajos suele ser similar en la mayoría de los casos.

La gran mayoría TFM en analítica de negocio consistirá en que, al tomar algunos datos sin procesar como muestra, debería poder predecir los valores que tomará una variable en el futuro. En caso de que la variable predicha sea discreta, el problema estará relacionado con la clasificación, y si la variable es continua, será un problema de regresión.

La estructura que seguirá tu TFM en analítica de negocio y las diversas tareas que tendrás que completar serán las siguientes. Puede que tenga que escribir cada uno de estos problemas como capítulos en su memoria, desde el estado actual del problema que está estudiando. Y las tecnologías de apoyo hasta la bibliografía que está utilizando.

En el caso de los textos periodísticos, tendrás un conjunto de textos asociados a las clases a las que pertenecen; y en el caso de los productos, tendrás las características de cada uno de ellos junto con su precio en formato tabular.

 

¿Cómo trabajar los datos?

Para poder trabajar con estos datos, puede encontrarlos de diferentes formas: en archivos csv y txt. O en bases de datos tanto relacionales (como SQL) como no relacionales (como MongoDB). Necesitará saber cómo trabajar con datos tanto en estos formatos de datos como en las bases de datos que debería utilizar.




Una vez que tenga los datos que necesita para trabajar en su problema, tendrá que pasar por una fase de análisis conocida como análisis de datos exploratorios (comúnmente conocido como EDA en inglés).

Con los datos ya pre procesados, debería poder sacar algunas conclusiones iniciales al respecto con la EDA. Así como la proporción de ejemplos que pertenecen a cada clase o la correlación entre variables. El gran valor agregado que puede agregar a su trabajo es la visualización de datos, que también puede ayudarlo a comprenderlo.

Además, puede ayudarlo a aprender sobre modelos de aprendizaje no supervisados, como la agrupación en clústeres. Por ejemplo, para crear grupos de datos o descubrir patrones importantes que lo ayudarán antes de construir el modelo final.

 

tfm analítica de negocio

 

Los datos procesados en tu TFM

Una vez que tengas los datos pre procesados ​​y tengas alguna idea de qué patrones pueden estar ocultos entre ellos. Por todo esto, deberás crear un modelo de aprendizaje automático con el que intentar resolver el problema planteado en tu trabajo. Lo más probable es que el problema que necesitas resolver te lleve a crear un modelo de clasificación o regresión, usando Python o R. Finalmente deberás extraer las conclusiones a las que has llegado tras el análisis del modelo desarrollado.

 

Apoyo en mi TFM en analítica de negocio

Si necesitas un asesor externo para presentar tu TFM en analítica de negocio, no dudes en contactar con nosotros y un experto en Big Data será tu tutor adicional en el desarrollo de tu trabajo.

Podrá realizarte un cronograma personalizado, además de supervisar tu trabajo en los distintos lenguajes de programación. Contamos con expertos en Machine Learning aplicados al campo de la psicología, educación y empresa que podrán recomendarte como redactar tus conclusiones.

Podemos analizar datos mediante el uso de modelos predictivos, desarrollar matrices de datos, regresiones lineales o correlacionales.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso y un asesor se podrá en contracto contigo, haciéndote una propuesta expresamente para tus necesidades.

 

¿Cómo trabajamos en Ayuda Universitaria?

Trabajamos bajo estrictas normas de confidencialidad y con un contrato de compromiso de entrega del trabajo. Contamos con softwares antiplagio (Turnitin) para que tu TFM en analítica de negocio sea original y no tengas dificultades a la hora de su depósito.

Turnitin contiene casi 300 millones de documentos archivados para la detección de plagio. Esta es la herramienta que utilizamos en SU ​​TFG para garantizar la calidad de cualquier trabajo académico.

Además, podemos asesorarte en la presentación de tu trabajo, generando un documento original en Power Point. También con Genially o Prezzi, que no deje indiferente a tu tribunal. Es muy importante no solamente la memoria de TFM sino hacer una buena defensa con un discurso estructurado.




No dejes que el tiempo te frene en tu acceso al mundo laboral y soluciona tu TFM en analítica de negocio en con nosotros.

Back to list

Artículos Relacionados