Trabajos Fin de M√°ster

TFM Bellas Artes: Arte Perfeccionado

tfm bellas artes

La tesis de m√°ster o Trabajo de Fin de Master (TFM) en Bellas Artes es la asignatura m√°s importante para obtener el t√≠tulo. Cuenta con una carga lectiva de 150 horas y es casi un tercio en el n√ļmero de cr√©ditos ECTL.

El TFM en Bellas Artes debe de ser un proyecto original y, salvo excepciones, individual. En general, tendrá un enfoque de investigación, pero también podrá tener un componente profesional y práctico. Estará dirigido por al menos un tutor pero puede contar con un especialista externo.

El objetivo del TFM en Bellas Artes consiste en demostrar la correcta aplicación de las competencias adquiridas en las distintas asignaturas cursadas en el máster.

En cuanto al contenido, tu TFM en Bellas Artes puede ser un trabajo de carácter teórico o un estudio práctico, pero siempre está relacionado con métodos científicos.

Aunque un TFM no requiere que posteriormente te doctores, la naturaleza exploratoria de la investigación. Esto permite que un TFM esté visto como una tarea preliminar o introductoria para una futura tesis doctoral.

 

tfm bellas artes

 

La forma de actuar ante el trabajo

El TFM en Bellas Artes se realizará bien en un grupo de investigación que participe en un máster o en una organización de investigación externa. Además de otras facultades universitarias, centros tecnológicos y empresas con las que se haya celebrado o se pueda concluir un convenio de colaboración.

El alumno podrá sugerir un tema para el TFM al Comité Académico de su facultad. Por otro lado, quienes designaran a un director cuyos conocimientos están actualizados al tema propuesto.

En cuanto a la memoria escrita del TFM es el procedimiento básico para la obtención de la titulación. En general, es individual y puede consistir en una revisión bibliográfica relacionada con el tema propuesto o parte del mismo, o una revisión de artículos.

La valoración del TFM en Bellas Artes se materializará en un acto en sesión abierta y consistirá en su presentación ante el tribunal. Tras lo cual cada uno de sus miembros formulará cuantas preguntas considere oportunas para la valoración de los conocimientos técnicos y científicos. la calidad de los trabajos presentados.

Se evaluará la calidad del informe escrito, la presentación y los resultados.

 

Soluciona tu TFM en Bellas Artes

Si aun con la ayuda de tus tutores y con todo el esfuerzo invertido en la redacción de la memoria de tu TFM, no consigues finalizarlo, podemos ayudarte.

Un experto en tu materia con amplia experiencia en investigaci√≥n cient√≠fica, te ayudar√° a planificar tu trabajo, a dise√Īar tu plan de investigaci√≥n. Todo esto para que entregues un trabajo original cumpliendo con la normativa y los plazos de tu universidad de Bellas Artes.

Recuerda que en Ayuda Universitaria te podemos ayudar con tu práctica artística o TFM de producción artística o con cualquier tarea que te pidan de la facultad de Bellas Artes.

Contacta sin compromiso y te haremos llegar un presupuesto personalizado.

Artículos Relacionados