Trabajos Fin de M√°ster

TFM Bioquímica: Un trabajo perfecto

tfm bioquímica

Las universidades nacionales e internacionales cada vez apuestan más por máster de especialización con su proyecto de investigación o TFM de Bioquímica. El objetivo es fomentar la investigación más puntera que pueda aplicarse al sector del I+D+I.

Es un sector en auge que puede ofrecer un futuro laboral prometedor y es por eso que es una de las opciones de debes de estudiar a la hora de realizar tu master en bioquímica.

El Trabajo Fin de Máster en bioquímica (TFM) es un proyecto de 30 ECTS que cada alumno realiza de forma individual bajo la dirección de un mentor.

Conjuntamente con el tutor debes de dise√Īar correctamente los trabajos de investigaci√≥n utilizando los equipos y m√©todos experimentales necesarios, siendo capaz de realizar experimentos, desarrollar aplicaciones, describir m√©todos, cuantificar, analizar y evaluar cr√≠ticamente los resultados obtenidos.

Los alumnos de TFM en Bioqu√≠mica debes de manejar las fuentes de informaci√≥n bibliogr√°fica a trav√©s de motores de b√ļsqueda de car√°cter cient√≠fico.

Respecto al contenido de TFM en Bioqu√≠mica, debe de contener un resumen y en espa√Īol e ingl√©s. Si tu TFM es un trabajo experimental debes de llevarlo a cabo bajo la supervisi√≥n de un m√©dico perteneciente a una instituci√≥n acad√©mica de educaci√≥n superior o un centro de investigaci√≥n nacional o extranjero mediante convenio con tu universidad.

El estudiante debe cumplir con el formato en cuanto a limitaci√≥n de palabras o caracteres en diferentes secciones, interlineado, tama√Īo y tipo de fuente y m√°rgenes. N√ļmero de referencias y estilo de cita.

 

Defensa del trabajo

La defensa oral tendrá lugar una vez tu tutor haya admitido tu TFG, siendo la Comisión Académica la que pondrá fecha y hora a la defensa de tu TFG en bioquímica. En la fase de defensa tendrás que tener preparada una presentación que sea capaz de resumir todo el conocimiento adquirido durante el TFM.

El tribunal está integrado por un profesor universitario, un profesor universitario y un investigador, ellos valoraran tu TFM en Bioquímica (memoria y fase de defensa).

Actualmente la defensa del TFM se suele hacer por vía telemática por motivos sanitarios, para lo que te requerirán que envíes en formato pdf tu TFM en Bioquímica.

La calificación final otorgada por el tribunal se basará en el informe académico del tutor, el informe sobre la memoria del TFM, la presentación oral y los conocimientos demostrados, que deberán acreditar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades asociados al máster en bioquímica.

 

tfm bioquímica

 

Estructura del TFM en Bioquímica

Un buen TFM en bioquímica debe de contar con las siguientes partes:

  • Cargo y firma del alumno y mentor o mentores
  • Resumen (300 palabras) es espa√Īol e ingl√©s.
  • √ćndice de contenidos
  • Tambi√©n, un √ćndice de Tablas
  • Asimismo, un √ćndice de Figuras
  • Lista de abreviaciones en el caso de emplearlas
  • Introducci√≥n
  • Objetivos e hip√≥tesis

Debes especificar un objetivo general y una serie de objetivos específicos con sus correspondientes hipótesis

  • Material y m√©todos
  • ¬†Resultados
  • Discusi√≥n
  • Conclusiones
  • Bibliograf√≠a

La memoria de un TFM en bioqu√≠mica no debe de exceder las 15.000 palabras, existiendo un formato especifico en cuanto a el tama√Īo y tipo de letra, m√°rgenes y formato de citaciones. Las universidades especifican el formato en su gu√≠a acad√©mica de TFM. Generalmente en cuanto a las citaciones suelen realizarse en normativa APA.

 

Avanza en tu TFM en Bioquímica.

Compatibilizar estudios, trabajo y vida personal no es una tarea fácil y todavía menos cuando debes de desarrollar un TFM en bioquímica.

EL TFM en bioquímica puede convertirse en un trabajo muy absorbente, con una carga lectiva abundante. Además, la mayoría de los estudiantes, durante su vida académica, no han recibido formación sobre la redacción de trabajos científicos.

Si quieres finalizar tu TFM en Bioquímica y entregarlo en la convocatoria que tenías planeada, puedes buscar asesores externos especialistas en la investigación en el ámbito de la bioquímica. Basamos nuestro trabajo en la cooperación de profesionales de diversas áreas en continua comunicación, para que tu trabajo sea perfecto en todas y cada una de sus partes

Ellos pueden ayudarte en la redacci√≥n de tu TFM en bioqu√≠mica, a definir bien tus objetivos y a que plantees una metodolog√≠a apropiada. Podemos asesorarte en cuales son los mecanismos de b√ļsqueda que debes de utilizar, as√≠ como seguir la normativa de las citaciones que solicita tu universidad.

Contamos con un equipo multidisciplinar capaz de abordar tanto trabajos de carácter bibliográfico como investigaciones cuantitativas o cualitativas. Asimismo, realizar su análisis y redactar los resultados de tu TFM. Además, contamos con sistemas de detección de plagio, importante a la hora de presentar tu TFM, ya que la detección de una posible copia supone el rechazo del trabajo.

Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y te haremos llegar un presupuesto que se ajuste a las necesidades de tu TFM en bioquímica.

Si necesitas más información sobre nuestra metodología de trabajo pulsa aquí.

Artículos Relacionados