Trabajos Fin de M谩ster

TFM Biotecnolog铆a: Hazlo el #1

tfm biotecnolog铆a

La Biotecnología (y por ello, el TFM en Biotecnología) es una rama del conocimiento en auge que cada vez es más necesaria, ya que permite la aplicación de los avances tecnológicos a campos como el de la medicina.

Cada vez existe una mayor oferta formativa en cuanto a esta tipología de máster, destinados en su mayoría a graduados en ingeniería, informática, matemáticas o estadística.

Por todo ello, los objetivos de este ámbito de estudio es que aprendas a una amplia variedad de aplicaciones, centradas fundamentalmente en la biotecnología sanitaria. Además, conocerás las diferentes estrategias y el impacto que la biotecnología tiene en la industria actual, mediante el desarrollo de ensayos biotecnológicos. No obstante, para la obtención del título de máster todos los estudiantes deben de realizar un TFM sobre biotecnología.

Así, el TFM en biotecnología es un trabajo científico de investigación en el cual el estudiante debe de profundizar en un tema en concreto de su área de estudio, de forma individual bajo la supervisión de un profesor especialista.

 

tfm biotecnología

 




La estructura del TFM en Biotecnología

La estructura de los TFM en Biología consta de las siguientes partes: Introducción/Justificación, Metodología, Resultados, Discusión y Referencias, todas ellas con un formato específico que viene especificado en la guía académica.

Puedes escoger entre tres modalidades de TFM en biotecnología:

  1. En primer lugar, un trabajo de investigación en el que haces uso de datos obtenidos por ti mismo
  2. Asimismo, un trabajo de investigación con datos facilitados por los tutores de sus proyectos de I+D.
  3. Finalmente, el desarrollo de una metodología que mejora las existentes

El TFM en biotecnología concluye con la fase de defensa. En ella deberás de preparar una exposición oral acompañada de una buena presentación, donde quede sintetizado a la perfección tu trabajo. Así, en dicha exposición estarán presentes profesionales del ámbito de la biotecnología.

Por todo ello, sabemos de la dificultad a la hora de entregar un buen TFM en biotecnología. Por eso, puedes encontrar la ayuda de asesores externos expertos en la investigación científica.

Nuestra metodología de trabajo es personalizada, haciendo una evaluación de las necesidades de tu TFM y de tus dudas, con el objetivo de que no eternices tu trabajo y logres la mejor nota lo antes posible.

En consecuencia, podemos asegurarte que tu TFM en biotecnología es posible presentarlo en esta convocatoria. Contacta con nosotros y te haremos llegar un presupuesto sin compromiso adecuado a tu máster TFM.

Recuerda escribirnos por correo electrónico o visitar nuestro apartado del blog si tienes más dudas sobre la defensa del TFM.




Back to list

Art铆culos Relacionados