Trabajos Fin de Máster

TFM Comunicación: Un Trabajo Perfecto

tfm comunicación

Los estudios de máster en comunicación son muy diversos. Comunicación en las organizaciones, comunicación social, marketing, comunicación digital, comunicación corporativa, comunicación audiovisual, entre muchas otras. En cada caso, el TFM comunicación tiene una orientación diferente, aunque confluyen los aspectos de la comunicación.

En ese sentido, los programas oficiales deben estar reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello deben estar evaluados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA)

Asimismo, el estudiante, que cursa este máster tendrá competencias para realizar observaciones metódicas y además realizar análisis críticos y descriptivos de procesos de comunicación.

Además, en tal sentido, debe superar todo el plan de estudio de caso, que incluye el  trabajo final de máster (TFM Comunicación) como asignatura obligatoria.

 

tfm comunicación

 

Tendencias en el TFM de Comunicación

En primer lugar, correspondencia con lo anterior, el trabajo final de máster (TFM Comunicación) desarrolla campos  de estudio diversos y actuales.




Entre los que se encuentran la comunicación interactiva, redes sociales, comunicación y moda. Sobre está también tenemos la comunicación en la publicidad, el mensaje visual, marketing y las industrias creativas.

Asimismo, la investigación de la comunicación online en educación ha tomado un papel protagónico en los momentos de la suspensión de la presencialidad.

Por otra parte, se pueden elaborar  trabajo final de máster (TFM Comunicación) de procesos socio comunicativos de actualidad social y política.

Igualmente, entre las modalidades que se pueden desarrollar están las investigaciones teóricas o aplicaciones en situaciones reales. Análisis crítico sobre procesos de comunicación en las organizaciones. Estudios de revisión bibliográfica con antecedentes de investigaciones en comunicación.

Por otro lado, el estudiante debe asumir los lineamientos emitidos por la universidad y la estructura general del  trabajo final de máster (TFM Comunicación).

Además, el estudiante debe seguir la estructura y plantillas, que en general son la portada, índice, resumen, introducción, justificación y objetivos.

En el desarrollo se elabora el enfoque teórico, la metodología, recolección y análisis de datos e informaciones, la discusión de resultados y las conclusiones.




Finalmente, en cada apartado hay que considerar los derechos de autor y realizar las citas aplicando las normas de estilo.

Back to list

Artículos Relacionados