Trabajos Fin de M√°ster

TFM Comercio: Haz que Destaque

tfm comercio

Realizar el m√°ster en comercio exterior implica una serie de competencias y conocimientos para realizar su actividad profesional. En este particular, investigar y concretar el trabajo final de m√°ster (TFM de Comercio), tiene car√°cter obligatorio.

Ello es porque el TFM comercio es una asignatura obligatoria al estar el m√°ster homologado en el marco de competencias del EEES.

Asimismo, para alcanzar este máster hay que superar el  trabajo final de máster (TFM Comercio Exterior), que se realiza el final del programa. Igualmente, esta asignatura persigue que el estudiante demuestre haber adquirido los conocimientos y competencias necesarias para realizar una investigación científica.

Así mismo, debe mostrar un alto nivel de innovación y adecuación del hecho investigado llevado a la práctica. Por ello, se realiza mediante entregas parciales.

El temario a desarrollar en el  trabajo final de máster (TFM Comercio), lo propone la universidad en unas líneas o áreas específicas. El estudiante podrá optar a alguna de ellas de acuerdo con su expediente académico.

Entre las opciones que mayormente se desarrollan están los proyectos de creación de empresas, proyectos de desarrollo y modificación organizacional y económica de empresas.

También se pueden presentar planes o modificaciones en las ya existentes. Finalmente, esto se puede realizar tanto en empresas de importación, exportación, adquisición o venta de nuevas tecnología, distribuidoras, comercializadoras o tratados de cooperación empresarial.

 

tfm comercio

 

El TFM de comercio y el estudiante

En primer lugar, lo que remarca un  trabajo final de máster (TFM Comercio Exterior), son las características que le imprime el estudiante del máster. De esta manera, debe profundizar en el tema de su interés, destacando sus competencias para explorar, localizar, evaluar y analizar con visión crítica y reflexiva.

En ese sentido, el trabajo se realiza de forma individual y bajo la tutoría de un docente del máster y especialista del área que se investiga.

Asimismo, este acompa√Īamiento debe estar desde la primera propuesta del t√≠tulo, la asignaci√≥n del tutor para revisarlo y mejorarlo en caso que sea necesario.

Finalmente, el estudiante comenzar√° el desarrollo del TFM Comercio exterior, que lo puede elaborar en espa√Īol o ingl√©s. Tambi√©n puede ser en otro idioma si la universidad lo autoriza porque exista la necesidad de que sea en ese idioma.

Artículos Relacionados