Trabajos Fin de Máster

TFM Estudios Ingleses: Hazlo Perfecto

tfm estudios ingleses

El  trabajo final de máster (TFM de estudios ingleses) se realiza al finalizar el máster homónimo. Para ello debe haber completado los créditos necesarios propuestos por la Universidad que actualmente están reajustados por efecto del COVID-19 según el plan de estudios.

Además a lo anterior se traduce en un proceso complejo que requiere dedicación y la puesta en práctica de conocimientos y competencias propias del máster.

Para lograr alcanzar un buen nivel en el trabajo final de máster (TFM de estudios ingleses) hay que comenzar por buscar el tema de investigación.

Luego hay que realizar una búsqueda de la bibliografía y teóricos para contrastar con el estado actual de la cuestión. En esta revisión, hay que consultar las revistas científicas especializadas en estudios ingleses, así como antecedentes de nuestra investigación.

Igualmente, hay que dedicarle el tiempo y compromiso de permanencia para realizar una investigación de carácter científico. Empleando para ello los aspectos técnicos y las pautas que señale la universidad en cuanto a las normas de estilo.

Asimismo, las normas que practiquemos para realizar las citas dentro del texto de la memoria de investigación, deben corresponder con estándares contenidos en la guía docente.

Por ello, es necesario tener en cuenta todas las normativas ya que al faltar alguna la calificación puede verse afectada negativamente. Además, que podemos estar incurriendo en plagio por no respetar los derechos de autor. Ello está altamente penalizado en todas las universidades llegando al punto que la calificación final del  trabajo final de máster (TFM estudios ingleses) sea suspenso.

Finalmente, remarcamos que la falta de cita es un plagio evidente y se verifica a lo largo del trabajo, la universidad puede dictaminar el suspenso del máster.




 

tfm estudios ingleses

 

Estructura del TFM Estudios Ingleses

El  trabajo final de máster (TFM estudios ingleses) comienza en una portada que se basa en una plantilla que la universidad tiene diseñada. Donde el estudiante debe escribir datos institucionales, nombre del máster en estudios ingleses, título del trabajo, autor, tutor(es) o director(es), mes y año de defensa.

Seguidamente debemos colocar el índice con la numeración de las páginas de cada apartado y subapartado. Este índice debe ser generado con la herramienta apropiada del procesador de palabras que estemos utilizando, que mayormente es Word.

Asimismo, lo siguiente es el índice con las palabras clave de investigación. Este es muy importante en cuanto a los contenidos que se encuentran en el trabajo, los objetivos, metodología, principales resultados y puntuales conclusiones. Asimismo, el resumen y el Abstract son la base de publicación en el repositorio de la universidad.

La introducción debe ser un escrito de iniciación de la investigación para informar al lector los elementos que encontrará en su interior. Asimismo, en el desarrollo de la investigación en lo metodológico, los procedimientos de recolección de datos e informaciones.

Luego, el estudiante debe hacer el análisis y discusión de resultados, las conclusiones y perspectivas futura de la investigación. En este particular, muchas investigaciones del máster son el preámbulo de la tesina del doctorado, por tanto, requiere especial atención y ejecución.




Finalmente, una vez culminado el trabajo final de máster (TFM estudios ingleses) de forma escrita, debe ser evaluado positivamente por el tutor. Además, todo esto es cuando podemos proceder a depositarlo para que fijen fecha para la defensa oral y pública.

Back to list

Artículos Relacionados