Trabajos Fin de Máster

TFM Evolución Humana: Déjalo Perfecto

tfm evolución humana

El máster en evolución humana se caracteriza por un programa académico evaluado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Asimismo, responde al Marco Europeo de Cualificaciones y al Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES). Por esta razón, al ser homologado, su plan de estudio contiene el trabajo final de máster (TFM Evolución Humana) como asignatura obligatoria.

En cuanto a las competencias y conocimientos que se destacan en el máster, están los vinculados a la investigación. Además, el estudio de la evolución humana está dirigido a la investigación de campo. Pero en el trabajo final de máster (TFM Evolución Humana) se realizan estudios teóricos y revisiones bibliográficas.

Uno de los posibles escenarios es que la investigación del trabajo final de máster nos sirva como base para la tesis doctoral.

Por esta razón, hay que establecer en profundidad la revisión documental de bibliografías, antecedentes, estudios relacionados y para ello requerimos de un tutor.

Finalmente, el trabajo final de máster (TFM Evolución Humana) requiere de una actualización permanente para adecuarse a nuevas tendencias de investigaciones.

 

tfm evolución humana

 

Tendencias en el TFM Evolución Humana

En primer lugar, permanentemente surgen tendencias, tecnologías y técnicas que mejoran el estudio de la evolución humana y en España coexisten escenarios de investigación.

Igualmente, podemos considerar que en los ámbitos científicos y técnicos de la Evolución Humana hay que emplear criterios y competencias personales.

Para completar estas condiciones, el máster brinda una formación en paleontología, geología del cuaternario, arqueología y patrimonio humano.

Además, los resultados de las investigaciones y en específico del trabajo final de máster deben tener aportes educativos y formativos.

Por esta razón, el trabajo final de máster se puede vincular a investigaciones teóricas, revisiones bibliográficas u otras modalidades.

Finalmente, otra fuente para el trabajo final de máster son las prácticas externas.

Artículos Relacionados