Trabajos Fin de Máster

TFM Física: Para la Perfección

tfm física

El máster en física es administrado en la Facultad de Ciencias en las respectivas universidades. Este máster, por su naturaleza científica, tiene un alto contenido de investigación, que se concreta con el trabajo final de máster (TFM Física).

Para comenzar a hablar de este producto académico de investigación, hay que asumir que el trabajo final de máster (TFM Física) es una asignatura obligatoria.

Por esta razón, será organizada bajo los criterios de másteres evaluados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Así mismo, responderá al Marco Europeo de Cualificaciones.  Y al Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES).

También, su nivel de docencia se comparte a lo largo de todo el máster, donde se habrán desarrollado contenidos y competencias para formar especialistas en física.

En ese sentido, los estudiantes de este máster, deben realizar su trabajo final de máster (TFM Física) con la tutoría de un docente especialista.

Igualmente, debe emplear conocimientos propios del máster y su tema de investigación debe enmarcarse en los trabajos propuestos desde la universidad.

Además, generalmente, a principios del último curso se publica una lista de temas o líneas donde el estudiante debe ubicar su idea de investigación.

Asimismo, en esta lista, aparecen señalados los docentes responsables de cada una. Ellos tendrán la función de tutores de los estudiantes para realizar sus investigaciones. Igual procedimiento se emplea para el trabajo final de grado (TFG).

Finalmente, a partir de la designación de los tutores para cada estudiante, comenzará la fase de contacto y desarrollo del trabajo final de máster (TFM Física).




 

tfm física

 

Particularidades del TFM Física 

En primer lugar, el trabajo final de máster (TFM Física) se debe ajustar a la extensión que fije cada universidad. Dependiendo de la modalidad puede estar desde 10 páginas hasta 30. Lo más común es que se desarrolle en formato PRL (Physical Review Letter)

Además, se entregará de forma electrónica en formato PDF y debe responder a las normas de estilo bibliográfico que se fijan en la IEEE o AIP

Igualmente, en las especificaciones suelen desde la forma de llamar el archivo, el aval del tutor y los principales contenidos.

Para alcanzar este nivel se requiere estar en contacto con el tutor, pero también podemos buscar ayuda universitaria en profesionales de alta cualificación.

Asimismo, en ayuda universitaria tenemos un grupo de expertos y docentes de la Facultad de Ciencias que son o han sido docentes universitarios de Física. Por ello, hay garantía de tener trabajos inéditos, libres de plagio y que tengan la profundidad del máster.




Finalmente, hay que considerar que la investigación en física, requiere de un nivel de profundidad y de rigurosidad, que responda a la estructura de investigación científica.

Back to list

Artículos Relacionados