Trabajos Fin de M谩ster

TFM Fotograf铆a: Innovador y perfecto

tfm fotograf铆a

Para la Real Academia de la Lengua Española (RAE) la fotografía es. El “Procedimiento o técnica que permite obtener imágenes fijas de la realidad mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible o sobre un sensor”. Por lo tanto, el trabajo final de máster (TFM Fotografía), será la investigación formal sobre los aspectos que involucre la fotografía.

Igualmente, la fotografía abarca espacios de la creatividad, el arte, la ley, la justicia, la informática y muchos otros elementos donde destaca lo tecnológico.

Hoy en día la comunicación visual es permanente, este se observa en el desarrollo de la fotografía digital y su presencia en el internet.

Asimismo, las redes sociales y en todo el mundo interconectado es altamente real la presencia e influencia de la fotografía.

Además, el surgimiento de la fotografía, tal como la percibimos hoy en día, parte de Niepce en 1816. Esto surge a raíz de la intención de registrar imágenes y quedarán para el recuerdo.

Pero luego, hay un componente artístico que evoluciona su propio fin y concepto. Esto se potenció, desde la búsqueda de la calidad fotográfica, la mejor representación y el lograr captar imágenes inéditas y exclusivas.

Finalmente, la irrupción de la tecnología comenzó a hacer sus efectos, cada vez con equipos más sofisticados, la fotografía se consolidó como estudio en profundidad.

 




tfm fotografía

 

El TFM Fotografía en la actualidad

En primer lugar, en la actualidad, los estudios de fotografía se han expandido y han alcanzado altos niveles tecnológicos. Esto destaca en el lenguaje y mensaje visual, la mediación artística, el estudio de imágenes para explicar fenómenos sociales, de comportamiento, salud, etc.

Además, esto es para nombrar solo algunas áreas de conocimiento. También debemos considerar el elemento tecnológico que ha logrado la manipulación de la imagen como otro centro de estudio.

También, conocer la realidad desde la fotografía es posible pero solo con un alto nivel de supervisión y empleando sofisticados procedimientos al respecto.

Igualmente destaca la potencialidad que tiene la fotografía en la publicidad, los ajustes, manipulaciones, retoques forman parte de esa área.

Realizar el trabajo final de máster (TFM Fotografía), implica combinar estos elementos tecnológicos, con aquellos que regulen lo que estamos investigando.




Finalmente, considerar la aplicación de normas de estilo, presentación y capacidad para investigar sobre imagen en lo conceptual y empírico de la misma.

Back to list

Art铆culos Relacionados