Trabajos Fin de M谩ster

TFM Gastronom铆a y Ciencias Culinarias

tfm gastronom铆a y ciencias culinarias

El plan de estudio del TFM gastronomía y artes culinarias es un estudio altamente especializado y está a la vanguardia de innovación del sector. Por esta razón, hay que superar todas las asignaturas del plan de estudio. Entre ellos está el componente de investigación con el trabajo final de máster (TFM Gastronomía y Ciencias Culinarias).

Al contrario de lo que pudiera pensarse en lo cotidiano, la estructura de una investigación en esta área de conocimiento, es altamente detallista.

Además, cuando se establecen los momentos en que se desarrolla el trabajo final de máster (TFM Gastronomía y Ciencias Culinarias), el estudiante debe fijar diferentes situaciones.

Lo primero es que el trabajo final de máster (TFM Gastronomía y Ciencias Culinarias) es una asignatura obligatoria dentro del plan de estudios.

Por lo tanto, hay que superarla con una calificación final. Esta evaluación depende primeramente del docente tutor, que ha sido designado por la universidad, al igual que el tema de investigación. Segundo, si el estudiante supera el trabajo final de máster (TFM Gastronomía y Ciencias Culinarias) con altas calificaciones, se designan tribunales para hacer una evaluación.

Asimismo, este tribunal está formado por docentes del máster y son especialistas del sector gastronómico.

Igualmente, es fijar que el trabajo final de máster (TFM Gastronomía y Ciencias Culinarias) es un nivel superior al trabajo final de grado TFG. Por tanto hay que centrarse en una profundidad mayor y desempeñar funciones de investigación que alcancen ese nivel. Finalmente, le demos continuidad al trabajo final de grado TFG en nuestro trabajo final de máster (TFM Gastronomía y Ciencias Culinarias).

 

tfm gastronomía y ciencias culinarias

 

Áreas de trabajo del TFM Gastronomía y Ciencias Culinarias

En primer lugar, para realizar el trabajo final de máster (TFM Gastronomía y Ciencias Culinarias) el estudiante del master debe emplear conocimientos y competencias adquiridas en las asignaturas.

Esto ubica aplicaciones de hostelería, del sector gastronómico en general, alta cocina, industrias alimentarias, y todo lo que tenga vinculación con la gastronomía y las artes culinarias.




Además, este trabajo final de máster (TFM Gastronomía y Ciencias Culinarias) está orientado a personas, empresas y la sociedad en general.   Sus componentes de especialización son de gastronomía, hostelería y alimentación en general.

También le prestamos especial atención desde este máster, es a la investigación de nuevos productos de alimentación, tendencias del sector gastronómico y de alta cocina.

Asimismo, esto permite las bases para dar continuidad a nuestra propuesta de investigación con visión a la tesis doctoral futura. Por lo tanto, la construcción que hagamos en este momento debe ser de profundidad y servir de base al doctorado.

Igualmente, otra área de desarrollo con este máster, es la docencia en artes culinarias. La alta cocina tiene un desarrollo formativo muy amplio, este máster habilita oficialmente a la docencia de esta área.

Al tener un componente teórico y otro práctico, el máster permite investigar en lo epistémico y lo empírico. Realizar investigaciones a lo interior de restaurantes, centros de investigación, instituciones de alta cocina, industrias alimentarias, productoras de alimentos, comercio exterior y universidades.

En este mundo de artes culinarias, ya es altamente reconocido que las tendencias son infinitas, se vinculan con la geografía, cultura y contextos. Pero también con tendencias novedosas que persiguen la fantasía de los colores y sabores desde la alta cocina.

Todo ello lo podemos llevar desde la docencia e investigación en alimentación, gastronomía y artes culinarias.

También con las empresas alimentarias y todo lo vinculado al sector de la alimentación.

 

Estructura del TFM




En primer lugar, para realizar el trabajo final de máster debemos adecuarnos a las normas de cada universidad y a las normas de estilo.

Además, la presentación de la memoria escrita se hará al tutor para que la evalúa y avale para su depósito.

Finalmente, en la misma tendremos que adecuarnos a la plantilla de la portada, índice, resumen, introducción y marco teórico, metodología, resultados de la investigación y conclusiones. Asimismo, siempre presentando las citas y referencias siguiendo las normas.




Back to list

Art铆culos Relacionados