Trabajos Fin de Máster

TFM Gestión de Patrimonio. Aprueba Aquí

TFM Gestión de Patrimonio

El TFM en gestión de patrimonio, es un apartado en el plan de estudios del máster de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la universidad. Consiste en la realización de un trabajo académico.

De lo inédito y elaborado específicamente para esta finalidad, donde el estudiante tiene que aplicar. También de manera individual y bajo la supervisión de uno o más tutores.

En este se debe realizar un trabajo con una carga media de 6 créditos ECTS, y supone la finalización exitosa de los estudios

Intenta poner al alumno en contacto directo con la realidad de la gestión del Patrimonio Cultural. Y también dotar a los estudiantess de las herramientas y estrategias idóneas. Y procurarles la adquisición de las competencias necesarias que les permitan el desempeño de la actividad profesional en el ámbito de la gestión del Patrimonio Cultural.

 

TFM Gestión de Patrimonio: Qué es

Se trata de un trabajo, al que sólo se puede acceder si se han superado todas las materias con sus correspondientes créditos, de una titulación de especialización.

Es pues, un trabajo autónomo del estudiante, donde, con la guía de un tutor, pone en práctica todo lo aprendido durante su formación académica

Los alumnos tienen dos concursos para la presentación del TFM, se necesita que los estudiantes entreguen una copia en papel y electrónica del TFM

Además del también cuenta con la defensa oral.

La defensa del TFM es ante tribunal, los alumnos deben ser capaces de defender y exponer su trabajo frente a 3 expertos de la universidad.

 




TFM Gestión de Patrimonio: algunas claves




Aunque la estructura y formato del trabajo dependen de la universidad y tutor, todo TFM debe disponer de una serie de apartados necesarios:

Debe tener una parte introductoria, donde se presente un resumen, introducción, justificación y objetivos del trabajo a realizar.

Además, debe contar con una fundamentación teórica previa que muestra la importancia del tema escogido.

En tercer lugar, debe contar con el eje central, un marco metodológico, donde se exponga de forma rigurosa qué se ha hecho y porqué se ha hecho así.

Los trabajos pueden ser de tipo científico, empírico o práctico, es decir pueden basarse en una investigación. Y en una revisión de trabajos ya hechos o en una intervención en un ámbito.

Por último, siempre debe incluirse los resultados extraídos con sus consecuentes conclusiones del trabajo final.

 

TFM Gestión de Patrimonio

 

¿Quieres saber más sobre cómo confeccionar tu TFM, consejos y claves para realizarlos, información sobre programas anti-plagio, etc?




En Ayuda universitario encontrarás toda la información y servicios que necesitas para llevar a cabo de forma satisfactoria tu trabajo final.




Descubre qué podemos hacer por ti en nuestra página web, y visita nuestro blog para encontrar toda la información que necesitas para afrontar tus trabajos.

Back to list

Artículos Relacionados