Trabajos Fin de Máster

TFM Gestión de Proyectos. Aprende Aquí

TFM Gestión de Proyectos

EL TFM en Gestión de Proyectos es la culminación del título, constituyendo una asignatura obligatoria, generalmente de entre 6 y 8 créditos.

Además, se propone como una actividad que combina la aplicación competente del aprendizaje conceptual y procedimental que el alumno ha adquirido.

Además en estos masters te convertirás en un experto en organizar, monitorear y controlar los métodos, el tiempo y los recursos para lograr metas efectivas de diversos proyectos estratégicos y tácticos dentro de la empresa.

Recibirás formación en la toma de decisiones en situaciones de la vida real, con el objetivo de crear valor añadido y minimizar el riesgo asociado. Siempre desarrollando tu capacidad analítica para resolver diversas situaciones y problemas que surgen en los proyectos, y la capacidad de resolución de problemas complejos.

Aprenderá a organizar metodológicamente un gran proyecto en tareas de trabajo más pequeñas y manejables, lo que ayudará a lograr el objetivo principal del proyecto mediante la definición de un plan inicial.

También en equipos, cronogramas, maximización de recursos, control de costos y optimización de procesos , lo que en última instancia ayuda a garantizar la calidad de ejecución y a asegurar que el resultado final sea exitoso para todo el equipo y la empresa.

Por ello, cuenta con nuestra ayuda para aprobar el TFM. Contrata profesores universitarios privados que te ayuden.

 

TFM Gestión de Proyectos: principios básicos en un TFM

Como hemos dicho, el TFM combina los conocimiento metodológicos y prácticos que el alumno ha incorporado gracias el máster cursado.

Este trabajo, además, puede basarse y personalizarse según los intereses del alumno por los campos de actuación posibles en relación con el título.

La elección del tema de TFM se da cuando se asigna tutor y tema, el alumno puede seleccionar un tema específico, siempre que se ajuste a los criterios y requisitos de su universidad.

Debemos saber que, el TFM, se basa en la presentación de una memoria final del estudiante, así como su exposición oral ante tribunal.




TFM Gestión de Proyectos: consejos para la elección del tema




El tema es un aspecto muy importante en todo TFM, puesto que el alumno deberá dedicarle mucho esfuerzo y tiempo.

Resulta, por lo tanto, vital que el tema sea interesante y estimulante para él, además de cumplir con los requisitos de la universidad y del tutor asignado.

Debemos ser concretos, realistas y procurar la relación significativa con nuestra titulación a la hora de escoger tema.




Por tanto, recomendamos iniciar con una lluvia de ideas para centrar el tema del TFM, investigar a fondo sobre el tema planteado.

Por último, deberemos decidir si nos resulta un tema adecuado para nosotros y para las exigencias impuestas por la universidad, si es así sólo quedara formular el tema en cuestión.

 

TFM Gestión de Proyectos algunas claves

Los estudios de gestión de proyectos se caracterizan por aprender buenas prácticas para dirigir y administrar proyectos de diversa índole.

A continuación, enumeraremos los temas referentes a estos estudios, con el fin de orientar o facilitar la toma de decisión a la hora de enfocar nuestro TFM de gestión de proyectos.

Antes de iniciar, recordamos que los TFM pueden basarse en diferentes enfoques.

Las más típicas son revisiones bibliográficas de temas ya investigados, pueden basarse en propuestas o en investigaciones sobre modelos de otras empresas, entre otros.

Dicho esto, como orientación general, estos son los apartados en los que podemos basar nuestro tema de TFM:

  • Integración de proyectos
  • Gestión de costes de proyectos
  • En Gestión de calidad
  • Gestión de RRHH
  • En Gestión de comunicaciones del proyecto
  • Gestión de riesgos del proyecto
  • En Gestión de alcance del proyecto
  • Proceso de dirección del proyecto

 

TFM Gestión de Proyectos

 

¿Quieres saber más sobre cómo llevar a cabo tu TFM o tienes dificultades para enfocarlo?

En Ayuda Universitaria encontrarás todos los recursos y servicios que, como estudiante, te servirán para llevar a cabo tu trabajo de forma satisfactoria.

Podrás descubrir todo esto visitando nuestra página web.

Además, te invitamos a visitar nuestro blog, donde también encontrarás información relevante para encauzar tu trabajo fin de máster.

 




Back to list

Artículos Relacionados