Trabajos Fin de Máster

TFM Hidrología Recursos Hídricos #1

TFM Hidrología Recursos Hídricos

El TFM hidrología y recursos hídricos el trabajo que culmina la finalización de estos estudios de especialización.

Se trata de unos estudios novedosos y que surgen a consecuencia de las nuevas y emergente necesidades de especialización profesional sobre la gestión del agua.

 

La importancia de la especialización

El Máster en Recursos Hídricos y Medio Ambiente es un Título Oficial de Posgrado

Además, el desarrollo y el crecimiento de la población aumentan la presión sobre los recursos naturales y, en especial, sobre el agua.

Por todo ello, los recursos hídricos son realizados por profesionales con un alto grado de especialización.

 

TFM Hidrología y los recursos hídricos: tipos




Antes de iniciar, debemos recordar que, para realizar un TFM tenemos diversas posibilidades:

Podemos realizar una investigación, donde pongamos en práctica o evaluemos algún aspecto de esto, como puede ser “métodos eficientes de gestión hidráulica en Valencia”.

Esta modalidad tiene un carácter más académico-científico, y la rigurosidad de los métodos y análisis de datos es elemental

Otra opción es la revisión bibliográfica, donde revisaremos documentación actual sobre un tema relacionado con la hidrología, con el fin de obtener conclusiones relevantes sobre este.

Además, existe la propuesta de intervención o intervención, donde diseña un plan de actuación íntegro destinado a algún fin relacionado con los estudios cursados.




En esta opción podremos elegir aplicarla o no en la práctica, ello definirá si es una propuesta o una intervención real.

Estas son, los 3 tipos más usuales a la hora de confeccionar el TFM, empírico, teórico o puesta en práctica.

 

TFM Hidrología y los recursos hídricos: algunas claves




Si vas a enfrentar dentro de poco tu TFM, o ya lo has hecho, a continuación, expondremos una serie de consejos a tomar en cuenta para tu TFM.

Ya hemos visto que la investigación relacionada con la hidrotecnia y la gestión de los recursos hídricos adquirió un importante desarrollo durante últimos años.

En este contexto, los sectores público y privado del agua necesitan especialistas con capacitación en recursos con conocimiento de los procesos.

Además, la gestión de la calidad, por otro lado, ha aumentado la necesidad de formar profesionales.

 

TFM Hidrología Recursos Hídricos

 

Ayuda Universitaria

Si quieres saber más sobre cómo hacer TFM, consejos para su realización, propuestas, etc., puedes visitar nuestro blog donde encontrarás multitud de información que podrá orientarte.

Además, en ayuda Universitaria encontrarás servicios de tutorización, acompañamiento y guía para hacer de tu trabajo un éxito, con la ayuda de profesores e investigadores universitarios.




Descubre cómo podemos ayudarte visitando nuestra página web.

Back to list

Artículos Relacionados