Trabajos Fin de M√°ster

TFM Historia: Estructura de Sobresaliente

tfm historia

Lo primero que debemos puntualizar es que el  trabajo final de máster (TFM Historia) es una asignatura obligatoria del Máster.

Por lo tanto, hay que cumplir con los requisitos y obligaciones para superarlo y que tendremos un docente tutor/a que guiará y supervisará nuestras actividades.

Lo más destacable, es que la estructura que planteamos es una orientación general. Ella debe ser asumida desde la posibilidad de modificarla en caso que se adapte otra o que incluyamos elementos propios de una modalidad más amplia.

Además, en este caso, el tema que abordaremos en nuestra investigación requiere de una revisión y contextualización del fenómeno investigado. Ello, porque investigar en historia implica un estudio del momento histórico que afectará en definitiva la postura del autor.

Finalmente, en ese sentido, hay que seguir un orden, una estructura, que no se desarrolla en la práctica en el mismo orden. Aquí presentamos la siguiente aproximación para la entrega del informe escrito o memoria de la investigación.

 

tfm historia




 

Descripción de la estructura del trabajo final de máster (TFM Historia)

Lo primero que debemos tener en nuestro  trabajo final de máster (TFM Historia) es la portada. Esta primera página es muy importante para la visibilidad de nuestro trabajo. Para realizarla, la universidad pondrá a nuestra disposición una plantilla que debemos seguir rigurosamente.

Lo segundo es el índice, las herramientas de Word nos permiten realizar índices de calidad y con ajustes en la numeración de páginas con facilidad.

Lo tercero es el resumen y abstract con las palabras claves de nuestro  trabajo final de máster (TFM Historia).

Luego hay que desarrollar la introducción, que podemos agrupar en lo que se desarrolla a lo interior del  trabajo final de máster (TFM Historia). Entre ello, una rápida visión de teorías y la estructura general del trabajo en apartados o capítulos. También incluiremos la justificación de la investigación y los objetivos.

Posteriormente, debemos presentar con más detalle la metodología, describiendo la modalidad de investigación y ajustándonos a su naturaleza.




Finalmente, el siguiente paso será presentar los datos y discusión de resultados, para derivar en las conclusiones y lista de referencias.

Back to list

Artículos Relacionados