Trabajos Fin de Máster

TFM Geografía: Déjalo Perfecto Fácilmente

tfm geografía

Los estudios de máster en geografía van acompañados de otras áreas de conocimiento.  Esto es que suelen estar con estudios de territorios, tecnologías, intervención en geografía, educación, cartografía, ecología entre otros. En tal sentido, el trabajo final de máster (TFM Geografía) deberá vincularse con ese complemento del título del máster en geografía.

Por esta razón, esto estará contenido en la normativa de aplicación de cada Universidad y en ella se establecen los criterios para realizar la investigación.

Por todo ello, esto significa que el estudiante debe realizar el trabajo final de máster (TFM Geografía), ajustado a las normas de la universidad. Siguiendo la guía docente y empleando las normas de estilo que mayormente son las de formato Harvard.

Finalmente, para emplear estas normas, debemos concretar que los componentes que debe contener la memoria de la investigación que se recomiendan son.

 

tfm geografía




 

Pasos a seguir para dejar perfecto tu TFM Geografía

Primero la portada, a tal efecto, la universidad diseña una plantilla que señala cada aspecto que debemos incluir en la misma. Es importante realizar tal y como lo señala la universidad, porque ello será el referente para la publicación en su repositorio y biblioteca.

También, el cuerpo del trabajo final de máster (TFM Geografía), Comenzando por la introducción, justificación, objetivos. Además, un recorrido del marco teórico, la metodología, donde presentaremos cómo abordamos la investigación y debe estar sincronizado con la modalidad y el diseño de investigación.

Asimismo, hay que desarrollar un subapartado sobre los datos, su recolección y tratamiento, para luego realizar una discusión de los resultados.

A partir de esa discusión y con los elementos teóricos y empíricos de la investigación, entraremos en las conclusiones.




Finalmente, para llegara este punto, el estudiante debe haber alcanzado los objetivos propuestos en el trabajo final de máster (TFM Geografía). Igualmente, hay que redactar los aportes y conclusiones de la investigación, que destaque la continuidad que se le pueda dar.

Back to list

Artículos Relacionados