Trabajos Fin de Máster

TFM Inmunología: Déjalo Perfecto Fácilmente

tfm inmunología

El TFM en inmunología está dentro del área de ciencias de la salud y de sus planes de estudio, está dirigido a profesionales de la medicina y tiene componente de especialización.  Este máster habilita para oposiciones en inmunología y requiere haber superado todas las asignaturas, incluido el trabajo final de máster (TFM Inmunología).

Puesto que el trabajo final de máster es una asignatura obligatoria, tendrá su propio sistema de evaluación. Para ello el estudiante debe matricularse y superarla. Lo que le otorga la titulación del máster si cumple con el resto de los requisitos.

Igualmente, el trabajo final de máster (TFM Inmunología) debe estar bajo la responsabilidad de un docente del máster. Este profesor/a será el tutor/a que hará el acompañamiento durante todo el curso académico.

Asimismo, en cuanto al diseño o modalidad, el trabajo final de máster (TFM Inmunología) puede ser una investigación experimental.

También se suele realizar el trabajo final de máster (TFM Inmunología) con estudios de casos que se haga un registro continuo. En este particular se deben poner en evidencia competencias y conocimientos propios del máster en inmunología.

 

tfm inmunología

 

¿Cómo realizar el TFM de Inmunología?

En primer lugar, si el estudiante se inclina por realizar un trabajo teórico, deben establecer su enfoque epistémico y la metodología que siguió para su realización. Igualmente ocurre en revisiones e investigaciones bibliográficas, que deben responder a esquemas de evaluación considerando las bases de datos propias de ciencias de la salud.

Lo que debe destacar en cada trabajo final de máster es la ejecución de una investigación que cumpla con el uso de metodologías y rigor científico.

Por otra parte, que se adecue el trabajo final de máster con criterios éticos. Esto es que al realizar el escrito, este debe ser de la propia producción del estudiante. Finalmente, en el caso de emplear producciones de otros autores, realizar la cita correctamente.

Artículos Relacionados