Trabajos Fin de M√°ster

TFM Lenguas Modernas: Hazlo Destacar

tfm lenguas modernas

El trabajo final de máster (TFM Lenguas Modernas) es una asignatura obligatoria dentro del plan de estudios, que consiste en desarrollar una investigación.

Además, la misma debe ser autónoma e individual y requiere que el estudiante refleje los conocimientos y competencias que alcanzó durante el máster.

En ello, se deben puntualizar las asignaturas que se involucran en el tema a desarrollar en el trabajo final de máster (TFM Lenguas Modernas).

Igualmente, lo que se persigue, es que el estudiante del máster, como profesional que es, desarrolle investigaciones en el eje de las lenguas modernas.

Entendidas estas dentro de una realidad multilingüe y multicultural. Son profesionales de lenguas modernas aquellos capaces de comunicarse en más de dos lenguas modernas y las empleen en su labor profesional.

Finalmente, estos profesionales deben ser capaces de atender diversidad cultural y manifestaciones académica so populares.

 

Finalidad del trabajo

En primer lugar, el trabajo final de máster (TFM Lenguas Modernas) debe reflejar la formación en lengua, literatura y cultura de construcción científica.

Por ello, el máster está dirigido a la formación profesional, pero también para desarrollar investigaciones que involucren lenguas modernas y coexistencia cultural y social.

En este sentido, el trabajo final de máster (TFM Lenguas Modernas) puede desarrollarse en ámbitos culturales, educativos, sociales, comunitarios.




Pero también en registros textuales e ideológicos que requieren de la interpretación de lenguas modernas y el establecimiento de estrategias para registrar informaciones el respecto.

 

tfm lenguas modernas

 

Especificaciones sobre el TFM en Lenguas Modernas




En primer lugar, al realizar el trabajo final de máster (TFM Lenguas Modernas), el estudiante debe centrar su estudio en una de las siguientes modalidades.

Asimismo, una investigación teórica que logre enriquecer el conocimiento de las lenguas modernas y su importancia para comprender otras culturas.

Una investigación experimental sin laboratorio ni control de variables que comprometan un enfoque humanístico de la investigación.

También puede realizar una revisión bibliográfica que oriente hacia nuevas perspectivas y que aporte al conocimiento científico de las lenguas modernas.

Para ello, puede asumir unas ecuaciones y criterios de búsqueda en revistas científicas especializadas en el estudio de lenguas modernas. También en revistas indexadas de educación de lenguas extranjeras.

Otra fuente de información pueden ser los informes de investigaciones sobre la cultura en lenguas modernas.




Finalmente, esto lo podemos observar en organismos multinacionales dedicados al fomento de la aceptación de la diversidad cultural. Como por ejemplo la UNESCO y la ONU.

Back to list

Artículos Relacionados