Trabajos Fin de Máster

TFM MAES: Formación para profesores

tfm MAES

El TFM MAES es el trabajo de fin de Máster Universitario de enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Este máster responde a los requisitos de los estudiantes que deseen orientarse profesionalmente hacia el aprendizaje. Corresponde a los niveles de secundaria, pregrado, formación profesional y enseñanza de idiomas.

Tanto es así que se debe impartir docencia en estos ámbitos tal y como establece la Ley Orgánica 2/2006 de Educación de 24 de mayo de 2006 y en las normas establecidas para estos másteres por la Orden 3858/2007 de 27 de diciembre.

 

TFM en MAES

El Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria y Grado, Formación Profesional y Didáctica de Idiomas se enmarca en un proyecto común. Este proyecto está coordinado por las distintas universidades andaluzas.

Cabe destacar, además, que el Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria y Grado, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Granada, es el primer máster que recibe una valoración positiva por parte de ANECA.

El TFM del máster estará protegido por los derechos de autor correspondientes, así como por la propiedad intelectual o industrial, que dicta la legislación vigente.

Para preparar y entregar TFM, se deben observar las instrucciones generales especificadas en la Guía Metodológica y la instrucción de especialidad específica proporcionada por la coordinación de especialidad / campus.







tfm Maes




¿Qué finalidad tiene el TFM en MAES?

El objetivo principal del plan de estudios de este máster es adquirir las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión docente según los criterios más aceptables y de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

La formación inicial debe proporcionar a los futuros profesores los conocimientos teóricos, las habilidades, las actitudes suficientes con la profesión. De esta manera constituirán la base necesaria para la construcción de su desarrollo profesional.

Este Máster se propuso en función de las necesidades y requisitos del ejercicio profesional en el sistema educativo y en la sociedad moderna, tal y como se define en la Orden ECI / 3858/2007. Como trabajo final tiene el TFM MAES con sus correspondientes funciones.

Por lo tanto, se puede decir que su propósito es capacitar a los futuros docentes para que puedan enseñar los contenidos del campo en el que se graduaron.

De esta forma el máster sigue estrictamente las directrices del Real Decreto 1393. / 2007, que establece la organización de la educación universitaria oficial. Tanto es así, que desde el momento de su creación, cuenta con una Comisión Académica y un foro de debate.

Por lo tanto, este máster ofrece prácticas de innovación educativa con formato de debate y un escenario. Esto permite intercambiar buenas prácticas en el VI congreso internacional sobre aprendizaje innovación y cooperación CINAIC 2021

 




¡Cuenta con nosotros para hacer tu TFG en MAES!

Ayuda Universitaria cuenta con un equipo multidisciplinar que te ayudará durante todo el proceso, desde la propuesta inicial, hasta el desarrollo de la investigación. Recuerda que somos especialistas en TFG, TFM y Tesis Doctorales.

Back to list

Artículos Relacionados