Trucos y consejos

Antiplagio: accede al más Eficaz Aquí

antiplagio

PRUEBE NUESTRO EXCLUSIVO PROGRAMA ANTIPLAGIO. Haga clic en el botón de arriba.

Los programas antiplagio son herramientas disponibles para cualquier estudiante o docente que hace o corrige trabajos académicos.

Estos trabajos deben cumplir la clausula de originalidad y deben incluir citaciones y referencias de diferentes autores, sin copiar sus textos.

Se trata de programas automáticos alojados en la nube que permiten comparar el contenido del texto con trabajos enviados previamente y devolver al profesor el porcentaje de plagio encontrado en ellos, si lo hubiera.

¿Qué es el plagio?

Según la definición de la RAE, el plagio es la copia real de obras ajenas, su transmisión como propia. Hoy en día, debido al uso generalizado de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación, el tipo de plagio más común en el ámbito académico es el ciberplagio.

En el contexto de la comunicación académica, el plagio consiste en utilizar las ideas o el contenido de otras personas como si fueran propios.

Esto es plagio, ya sea deliberado o por error. La proporción de obras copiadas también es irrelevante para calificar como plagio.

En gran o pequeña medida, esto sigue siendo plagio. Es cierto que el grado de gravedad varía, pero el plagio permanece en todos los casos.

El problema del plagio está muy extendido en los diferentes niveles educativos, aunque es más común en el ámbito universitario.

Para afrontar este problema, las instituciones educativas ven los programas de plagio como un aliado a la hora de identificar similitudes entre profesiones.




 ¿Por qué es importante utilizar el antiplagio?




Los programas antiplagio comprueban si el texto tiene una fuente original, si es así, resaltan el contenido plagiado.

Cuando una persona plagia la información de otra persona, esta atentando contra la propiedad intelectual de ambos. Dado que perjudica nuestra formación y cualificación a largo plazo, nos hace peores que los profesionales.

Además el plagio nos enseña un camino que empobrece, nos hace menos capaces, creativos, innovadores.
Si nos pusiéramos en el lugar de la persona a la que copiamos, no quisiéramos que se aprovecharan de nuestro trabajo.

¿Cómo funcionan los programas antiplagio?




Existen diferentes programas para comprobar el plagio y diversas alternativas para acceder a este tipo de programas.

Podemos instalarlos de forma independiente en hardware informático, alojarlos en un servidor en la nube, o integrarlos en el campus virtual de cada centro educativo.

Este último es el elegido por muchas universidades de muchas comunidades, donde profesores y alumnos pueden encontrarlo en la plataforma Moodle, que organiza todas las asignaturas oficiales de la titulación.

Gracias a estos softwares, nos aseguramos de que cuando un alumno envía un trabajo para su corrección, se crea una copia en el programa y comienza el análisis.

Sólo tienes que pegar el texto y comprobar si atenta contra los derechos de autor teniendo contenido duplicado.

Los programas cuentan con un motor de búsqueda que ayuda a  evitar el plagio buscando en las bases de datos del detector de plagio.

antiplagio




¡Cuenta con nosotros para hacer tu TFG sin plagio!

Ayuda Universitaria cuenta con un equipo multidisciplinar que te ayudará durante todo el proceso, desde la propuesta inicial, hasta el desarrollo de la investigación. Recuerda que somos especialistas en TFG, TFM y Tesis Doctorales.

Back to list

Artículos Relacionados