Trabajos Fin de Grado

TFG Ingeniería Agraria más sencillo

TFG Ingeniería agraria

Si te encuentras aquí, probablemente te encuentres a punto de realizar tu TFG en Ingeniería Agraria, asique enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Sólo te queda el último paso para convertirte en Ingeniero Agrario.

Son muchos los estudiantes que a la hora de terminar su trabajo final de investigación, se encuentran perdidos. Nosotros te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre tu trabajo.

 

INGENIERÍA AGRARIA

La ingeniería agraria es un campo de estudio en la que la ciencia y la tecnología se aplica en los campos de las explotaciones agrícolas. Son tanto extensivas como intensivas, la industria agroalimentaria, el desarrollo de máquinas, motores y tecnologías agrícolas.

Así cómo, la horticultura y el paisajismo, la búsqueda de las mejores condiciones sociales, económicas, ambientales y cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el grado en ingeniería agraria, formará a profesionales capaces de actuar en el ámbito de la producción vegetal mediante el conocimiento, el análisis, aplicación de las bases y técnicas de la producción vegetal.

Todas ellas intervienen en la planificación, asesoramiento, dirección técnica de explotaciones y viveros agrícolas, con criterios económicos y de respeto al medio ambiente.

Así como, capaces actuar en el ámbito de la producción animal a través del conocimiento, el análisis y la aplicación de las bases y las técnicas de la producción animal.

Estas son las que intervienen en la planificación, asesoramiento y dirección técnica de explotaciones ganaderas, con criterios económicos y de respeto al medio ambiente.

Esto permite trabajar en una amplia gama de actividades, en particular en todas las áreas de la agricultura, el procesamiento de alimentos y la ganadería.

Además requieren la aplicación de las ciencias de la ingeniería, y los graduados que responden a esta necesidad son los ingenieros agrícolas.

 

TFG Ingeniaría Agrícola

 




INGENIERO TÉCNICO




Un ingeniero técnico agrícola es un profesional que aplica la ingeniería a actividades en el medio rural con fines productivos relacionado con la industria, criaderos de ganado y muchos mas.

Como ingeniero, sabe realizar proyectos de edificaciones y estructuras, además de tener una excepcional capacidad profesional. Las salidas profesionales de este profesional son muy  variadas y todas están relacionadas con el medioambiente:

De esta manera la licenciatura en ingeniaría agrícola te permite obtener atributos profesionales excepcionales.  También se encuentra disponible la profesión de ingeniero-tecnólogo agrícola, la cual tiene ciertos trabajos que solo se pueden realizar con este título.

Con esta formación podrás trabajar en  todo tipo de actividades agrícolas, alimentarias y ganaderas que requieren la aplicación de las ciencias de la ingeniería. Los graduados que responden a esta necesidad son ingenieros y técnicos especialistas en el campo de la agricultura.

Además te permite trabajar en un sector en crecimiento, ya que la población mundial está creciendo exponencialmente y el desarrollo de los países está aumentando. Es por eso que las actividades relacionadas con la producción y procesamiento de productos alimenticios se encuentran entre las cuatro actividades profesionales más demandadas.

También te permite acceder a las autoridades de ingenieros agrícolas de la administración. Sin embargo ,para acceder a las autoridades de ingenieros agrícolas del estado o comunidades autónomas, se debe tener la profesión de ingeniero técnico agrícola.

 

TFG en INGENIERÍA AGRARIA

Un ingeniero técnico agrícola es un profesional que aplica los desarrollos de la ingeniería a las actividades en el medio rural con un fin productivo.

Con respecto al medio ambiente investigación ambiental, energías renovables, restauración de áreas degradadas, etc

Como ingeniero, tendrás la capacidad para implementar proyectos de construcción e industriales, así como habilidades profesionales únicas. En el siguiente video puedes ver lo que hacen los ingenieros agronómicos.

Es un sector en crecimiento, ya que a medida que la población mundial crece exponencialmente. Es una de las actividades relacionadas con la producción y procesamiento de productos alimenticios que se encuentran entre las cuatro actividades profesionales más exigentes de los próximos 20 años.

Por otro lado, la mayor conciencia ambiental, el cambio climático, el desarrollo de fuentes de energía renovables o la escasez de agua deberían incrementar la demanda de ingenieros especialistas en estos campos.

Así, en el TFG de Ingeniería Agraria, se te pedirá realizar proyectos y dirigir obras de edificios e instalaciones agrarias. O, trabajar en industrias agroalimentarias, en explotaciones egropecuarias, en mecanización y construcciones rurales u hortofruticultura y jardinería.

Incluso desarrollar y controlar cultivos (aplicación de fitosanitarios, labores de cultivo, etc.). O, desarrollar y controlar explotaciones ganaderas (dimensionamiento, manejo, instalaciones, etc.). Además, podrás trabajar en laboratorios de referencia en instalaciones agroindustriales, ganaderas, de riego, de transporte y almacenamiento, etc.




¡Cuenta con nosotros!

Recuerda, que Ayuda Universitaria es especialista en TFG, TFM y Tesis Doctorales, por lo que si necesitas una ayuda con tu proyecto no dudes en contactarnos. Tenemos más de 10 años de experiencia en el sector, y contamos con un equipo multidisciplinar de investigadores que te ayudarán encantados en tu trabajo final. Además, plan de estudios

Artículos Relacionados