Trabajos Fin de Máster

TFM Migraciones: Sociedad y Actualidad

tfm migración

En primer lugar, para realizar el trabajo final de máster (TFM de Migraciones), el estudiante debe tener consolidados una serie de conocimientos y competencias propias del máster.

Este máster en migración, está orientado a la formación experta en migración e intervenciones en espacios vulnerables.

Por ello, el máster muestra una diversidad que buscar abordar una realidad compleja, cambiante y que se diversifica en su propio contexto. Igualmente, para abordar el estudio de la migración, se requiere apertura interdisciplinar en la formación.

Asimismo, la migración y la formación especializada en esta área de conocimiento, requieren de una visión transnacional del estudiante. Que sea promotor de los derechos humanos y ciudadanos y que logre comprender las múltiples visiones que se tienen de la migración.

En tal sentido, el trabajo final de máster (TFM Migraciones) será una producción intelectual propia, original, individual y autónoma del estudiante. Que se va a caracterizar por la visión personal y profesional que el estudiante le dará a su investigación.

 

Características del TFM sobre Migraciones

En el estudio de migración, el estudiante para realizar su trabajo final de máster (TFM Migraciones), tendrá que reflejar diferentes áreas de forma complementaria.

El tema legal, conductual del migrante, los aspectos geográficos, ambientales, de violencia, políticos y sociales. Estos son solo algunos de los que se pueden involucrar en esa investigación por iniciar.

La búsqueda de mejor calidad de vida con la posibilidad de perder la propia vida antes de llegar a destino. El comercio que se mueve debajo de estas migración.

La posición de organismos multinacionales, lo que opinan, hacen y gestionan los gobiernos desde su ámbito de acción.

También el contraste entre lo que se encuentra en la teoría de migración y lo que se puede generar desde su propia realidad. Todos estos son aspectos que se consideran para realizar el trabajo final de máster (TFM Migración).

 

tfm migración




 

Especificaciones del trabajo




En primer lugar, para el abordaje del trabajo final de máster (TFM Migraciones), hay que adecuarse al reglamento que regula las pautas para su elaboración en cada universidad.

En estas normas, debemos asumir las orientaciones generales del tutor/a para realizar las citas dentro del texto y la lista de referencias.

Generalmente, se emplean las normas APA porque es un estudio que está vinculado a las ciencias sociales, la psicología y la educación.

Para ello, podemos considerar que tendremos a disposición los gestores de referencias que podemos conseguir de libre acceso o como usuario.

Estos gestores, facilitarán la forma de realizar la cita y referencias, pero dependerá de cada estudiante, que se haga el reconocimiento de derechos de autor.

Es decir, cada estudiante debe respetar los productos académicos de otros autores o instituciones. No cometer plagio es fundamental y ético al realizar el trabajo final de máster (TFM Migración).

Asimismo, el estudiante que sea detectado en plagio por su tutor/a, tendrá que brindar explicaciones y perderá su confianza y respeto.

Igualmente, hay que considerar que cualquier producción que encontremos de forma escrita, imágenes o gráficos. Así como datos estadísticos, informaciones de prensa en cualquier idioma, debemos hacer la cita correspondiente. Esto lo advertimos porque el plagio no es solo de lo escrito, también de otras formas de informaciones y documentos.

 

Estructura del TFM de Migraciones




En primer lugar, el trabajo final de máster (TFM Migraciones) comienza por la portada, con la plantilla que cada universidad.

Luego estará el índice con la numeración de las páginas de cada apartado y subapartado. Este índice lo podemos generar automáticamente si estamos trabajando con el procesador WORD.

Por otra parte, debemos presentar el resumen, que tendrá la información del trabajo final de máster (TFM Migración) que hemos elaborado. Para ello hay unos elementos que debemos incluir y que hemos destacado en nuestro artículo cómo hacer un resumen.




Finalmente, a partir de este momento, se desarrolla el trabajo escrito que es la memoria de nuestra investigación y que representa todo su recorrido

Back to list

Artículos Relacionados